Tora restó: sabores asiáticos

Crédito: Ezequiel Yrurtia
Alicia Delgado
(0)
5 de mayo de 2019  

Puntaje: 8

Dónde: Cabello 3788 / Teléfono: 4843 -1616. otros: de lunes a sábado, mediodía y noche. Tarjetas / Servicio de mesa ($70) incluye pan rôti. 45 cubiertos.

Aldo Graziani acaba de abrir otro local gastronómico, y no solo de vinos, que es su fuerte. Se trata de un restó, con su socio y chef ejecutivo, Maxi Mastumoto, y con la asesoría de Leonardo Azulay. Un recorrido por 10 restaurantes asiáticos de Nueva York, fue el disparador para diseñar la cocina de TORA. Aldo es sommelier egresado del EAS, con vinotecas en San Telmo y Palermo. Matsumoto, desdendiente de japoneses y con formación en el IAG, interpreta una carta mediana de platos asiáticos de varios países: Japón, Corea, India, Tailandia.

Pusieron a nuevo un lugar diseñado entre dos grandes círculos en el frente y atrás, donde se ve la impecable cocina en movimiento. El tigre sagrado -tora- aparece en la tapa de las mesas sin mantelería.

Conviene pedir varios platos para compartir, no menos de cuatro. El pan roti caliente con manteca saborizada abre el juego. Para un comienzo frío, ideal el tiradito japonés con ponzu de tomates quinoa y wasabi (270), el salteado de calamar, caju, morrones ($230) y la tempura del momento (180).

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Luego, más consistentes: el sheng jian bao de conejo y jengibre (265), el bao de cerdo y el curry verde siete sabores (360), o los ñoquis coreanos con ragú de cerdo (490). Gran principal nuestro sagrado bife de chorizo con salsa de pimientas asiáticas (980), las costillas de cerdo al jengibre (650) y el pescado al vapor con salsa tailandesa (890). Muy sabrosos aunque sin sabores ni picantes extremos. Probar el kimchi que se prepara in situ. Opciones sin tacc. Suena buena música, otro fuerte de Graziani.

Para beber

150 vinos (40 blancos) en la carta. Tragos ad hoc del bartender Pablo Pignata. Cervezas asiáticas e infusiones.

Al mediodía

Menu Ejecutivo en dos opciones (400-450). Tipico side dish, el arroz blanco.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.