Un estudio reveló cuáles serían los primeros sentidos que se pierden poco antes de morir y desconcertó a más de uno
La Universidad de Stanford realizó una investigación para dar una respuesta certera a este interrogante
2 minutos de lectura'

¿Es real lo que se dice acerca de que los sentidos se pierden uno a uno cuando muere una persona? El especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Stanford, James Hallenbeck, se refirió sobre este tema.
En su guía de cuidados paliativos para médicos Palliative Care Perspectives reveló que “lo primero que se pierde es el hambre y luego la sed. Y a continuación se pierde el habla”, según también cuenta en El Heraldo de México.

Lo siguiente que se pierde es el habla y luego la visión, según asevera el estudio. Además, Hallenbeck afirma que “los últimos sentidos en desaparecer suelen ser el oído y el tacto”.
El director del Centro de Investigación de Lesiones Cerebrales de la UCLA, David Hovda, aseguró que el cerebro “comienza a sacrificar áreas que son menos críticas para la supervivencia”, según indicó para The Atlantic.

Por otro lado, agregó que cuando “el cerebro comienza a cambiar y comienza a morir, diferentes partes se excitan y una de las partes que sobresale de más es el sistema visual y ahí es donde la gente empieza a ver la luz”, dijo Hovda.
Otras noticias de GDA
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña









