Un hombre sufrió una fuerte reacción alérgica luego de que su novia lo animara a teñirse la barba
1 minuto de lectura'

En una tranquila tarde de mayo, Marno Botha y su novia Caitlynn Van Hecke, que viven en Vanderbijlpark, Sudáfrica, decidieron entretenerse tiñéndole de negro la rubia y característica barba al novio. Pero lo que comenzó como un divertido plan le dejó un fuerte susto a la pareja.
Cambio de imagen
Todo empezó el 16 de mayo pasado cuando Caitlynn, de 21 años, sugirió a su novio que realice un cambio de imagen. Al principio, Marno estaba más que feliz de teñirse la barba de negro porque ya sentía cierto "aburrimiento" y pensó que simplemente se lo afeitaría si algo salía mal.
Pero la piel del joven de 21 años reaccionó mal a la tintura. Teñirse le provocó enrojecimiento en la cara e hinchazón en todos los lugares donde había aplicado el producto. "Nos teñimos la barba por la tarde y me desperté como a las 3 de la mañana con una picazón intensa en la cara, así que decidí afeitarme la barba", explicó Marno.

"Noté que mi cara tenía marcas extremadamente rojas donde el tinte para el cabello se había aplicado a mi barba y luego comenzó a hincharse. Apenas podía mover la cara y la picazón empeoró, así que fui al médico que me dijo que había tenido una reacción alérgica al tinte para el cabello", continuó el joven, a quien la barbilla, las mejillas y el labio superior le dolieron mucho, por lo que Marno tuvo que tomar antihistamínicos durante un mes antes de que su rostro volviera a la normalidad.
La reacción alérgica que sufrió Marno fue calificada como grave. "También había sufrido una quemadura química por dejar el tinte para el cabello en la cara durante demasiado tiempo", contó, preocupado.
"Pensamos que sería divertido y que siempre podría afeitarme la barba. No sabíamos que esto pasaría. Afortunadamente, la reacción ahora se ha curado, pero el enrojecimiento tardó meses en desaparecer", se lamentó Marno.










