Escándalo: descubren a un ladrón infiltrado en el Palacio de Buckingham
1 minuto de lectura'

La noticia de un curioso delito dentro de las paredes del Palacio de Buckingham sacudió a la corona británica. Adamo Canto, ahora exempleado de la realeza sentenciado en suspenso a una estadía en prisión, robó fotos oficiales firmadas de los príncipes Harry y William y de Kate Middleton. El asistente de catering de 37 años se declaró culpable de tres cargos de robo entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 frente al Tribunal de Magistrados de Westminster, según comunica la BBC.
El descubrimiento se hizo en su habitación privada del palacio, donde se halló una cantidad significativa de artículos robados. Junto con las fotos, Canto también se llevó un par de medallas de oficiales de ejército y un álbum de imágenes tomadas durante la visita de Donald Trump a Reino Unido, valorado en dos mil dólares.

El tribunal halló 77 objetos de la tienda del palacio, mientras que también se llevó piezas de los casilleros del personal, la tienda de Queen's Gallery y el almacén del príncipe Andrew.
El fiscal Simon Maughan le dijo al tribunal que los bienes robados, por un total de hasta 135 mil dólares, estaban a la venta en eBay. Hasta el momento, se vendieron 37 artículos en el sitio web por "muy por debajo" de su valor, lo que le permitió a Canto ganar solo diez mil dólares.
Con los reyes instalados desde hace meses en Windsor, Canto tuvo muchas más posibilidades y accesos a oficinas que antes no conocía y que se convirtieron en un paraíso para sus fines. El sujeto fue liberado bajo fianza, aunque advertido sobre una posible sentencia en la cárcel.
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”



