Una abuela de 87 años es una artista del Paint
1 minuto de lectura'

Algunas abuelas disfrutan de su tiempo libre arreglando sus plantas o tejiendo, pero Concha Garcia Zaera tiene un hobby que es bastante inusual para sus amigas. Esta mujer española de 87 años pasa sus días creando hermosos dibujos en Paint. Ella descubrió el programa después de que sus hijos le regalaran una computadora, y no la soltó desde ese momento.
"Mi marido enfermó y tuve que cuidarlo, así que no podía salir muy seguido", contó Zaera a El Mundo. "Empecé a pintar cosas chicas: primero empecé por una casa, al día siguiente agregué una montaña... Paso a paso, empecé a añadir detalles y al final, el resultado fue un dibujo lindo".
"No tengo imaginación, entonces busco inspiración de las postales que mi marido me mandaba o de los dibujos que encuentro y me gustan", contó Zaera que tarda dos semanas en terminar una pieza por los niveles de detalle que tienen sus obras.
Una publicación compartida por Concha García Zaera (@conchagzaera) el
La mujer solía postear sus obras maestras en Facebook, pero una de sus nietas sugirió crear una cuenta de Instagram. En marzo tenía 300 seguidores, pero después de la difusión de su arte, Zaera se hizo conocida y más de 109 mil personas siguen su cuenta. "No entiendo por qué mis dibujos atraen tanta atención, creo que son bastante simples".
Una publicación compartida por Concha García Zaera (@conchagzaera) el
El año pasado, el popular programa de dibujo de estuvo en la mira de sus usuarios porque Microsoft había anunciado que iba a eliminarlo. Los fanáticos de la aplicación salieron a protestar y finalmente la empresa decidió resguardarla. Sin esa decisión de Microsoft, Internet se podría haber perdido de artistas como esta abuela de 87 años.
1Efemérides del 27 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?
2En fotos. Todos los invitados al desfile de Puli Demaría en Pilar
- 3
En fotos. Todos los invitados a la celebración por el Día del Rey con la presencia de la madre de Máxima
4¿Con qué frecuencia tenés que alimentar a tu gato? Recomendaciones de los expertos




