Insólito: una alpaca se subió al metro de Moscú y generó todo tipo de reacciones entre los pasajeros
El momento quedó registrado en un video que luego se volvió viral; el animal estaba acompañado por sus dueños
3 minutos de lectura'

Como si se tratara de una película, cientos de personas se sorprendieron en el subte en Rusia cuando vieron a una alpaca que entró al vagón con total confianza como si se tratara de un pasajero frecuente. El inusual suceso quedó registrado en un video que se volvió viral luego de compartirse en redes sociales.
En una primera toma de la filmación, se pudo ver al animal caminar por el medio del vagón mientras pasaba ante los viajeros que lo observaban atónitos. Una mujer estiró el brazo para intentar tocar el pelaje, mientras que otro marcó distancia.

Más adelante, se pudo ver a la alpaca desplazarse por el andén de una de las estaciones junto con dos personas que parecían ser los dueños. El animal no mostró en ningún momento signos de agresividad, por el contrario, pareció no sentirse amenazado por la presencia de gente durante el transcurso del viaje bajo tierra.
Esta especie, nativa de América del Sur, es poco común en el país europeo. Pese a que está prohibido que este tipo de animales sea transportado en el conocido “palacio subterráneo” de 214 estaciones, de acuerdo con el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Viales de Moscú, una empleada del servicio de seguridad del medio de transporte se conmovió con el animal y lo dejó ingresar al subte con sus dos dueños.

De acuerdo con las normas del sistema de transporte moscovita, para que un animal ingrese en los vagones debe estar dentro de una jaula o caja de transporte especial y sus medidas no pueden mayores a un metro y medio.
A través de un mensaje, el departamento encargado manifestó: “Nosotros también amamos a los animales, pero está prohibido llevar ese tipo de mamíferos en el subte”. Asimismo, hicieron hincapié en que si algo salía mal no solo la alpaca o los pasajeros podrían salir lastimados, sino que incluso podría ocasionar que los trenes se detuvieran.
De alpacas a lagartos, la variedad de mascotas en Rusia
Más allá de la noticia viral del viaje en subte de la alpaca, tener mascotas inusuales no es extraño en Rusia. A fines del año pasado, una pareja de moscovitas revolucionó las redes al compartir la historia del lagarto Echo, y al que acogieron cuatro años atrás.

Una de las dueñas, la fotógrafa Galina Sokolova de 35 años, acogió al animal cuando este tenía apenas tres años y lo llamaron Oleg, según reseñó Europa Press. En ese sentido, lejos de ser agresivo o peligroso, el lagarto parecía ser simpático y se comportaba como un animal doméstico dentro de la casa.
En un video publicado en redes sociales, se lo pudo apreciar a Oleg compartir el día a día en su hogar. En una primera toma, se lo vio apoyado sobre las piernas de un hombre quien a su vez estaba sentado en un sofá mientras jugaba con su teléfono, mientras el animal trataba de trepar sobre el hombre hacia su pecho. Más adelante, la misma persona le limaba las afiladas uñas con una lija.
Otras noticias de Trends
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña







