Una app te ayuda a encontrar la cerveza deseada

Tap Map permite navegar las pizarras de las cervecerías y buscar productos específicos
Tap Map permite navegar las pizarras de las cervecerías y buscar productos específicos Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
1 de junio de 2019  

En este momento, la cervecería abierta más cercana a mi escritorio está a 606 metros de distancia y dispone de 20 canillas de distintos productores, me informa mi smartphone, mientras que la estación de recarga de growlers se encuentra a 953 metros y está equipada con 8 canillas. Ese tipo de información sensible para el fanático de la cerveza es la que ofrece la app Tap Map, que en su nueva versión permite incluso saber cuáles son las variedades que se encuentran en la pizarra de cada una de las cervecerías listadas, y que también ofrece la posibilidad de buscar en qué establecimiento se encuentra a la venta una cerveza en particular que uno desee beber.

"En estos últimos tiempos hemos notado que el consumidor ha evolucionado en distintos aspectos, y uno es en el conocimiento de estilos, marcas, productores. Evolucionó el paladar y el placer por experimentar nuevos sabores. No se queda ya solo con la IPA, sino que va en busca de sus variedades: Imperial IPA, Rye IPA, Brown IPA, English IPA, Neipa...", cuenta Jessica Marantz, una de las creadoras de Tap Map, aplicación para smartphones que cuenta con información de más de 800 bares cerveceros de todo el país, y que en la actualidad se encuentra en proceso de sumar las cervezas en pizarra a esta nueva función de la app (¡que es gratuita!).

"Sumar esta función surgió de los comentarios de los productores, que nos dicen que casi a diario reciben preguntas en sus redes sociales consultando en qué bares se pueden encontrar sus cervezas", agrega Jessica.

Nombre propio, estilo, porcentaje de alcohol, IBU (índice de amargor) y precio de la pinta de las distintas cervezas que expenden las canillas de los establecimientos: esos son los datos que pueden encontrarse al ingresar a muchos de los locales registrados en la aplicación (ya que la función "Pizarras" se encuentra en proceso de carga).

De la pizarra de la cervecería a tu celular
De la pizarra de la cervecería a tu celular

"El usuario cuando ingresa a la app tiene un menú donde ve la sección "Pizarras", ingresa y verá un listado de los bares que tienen su pizarra actualizada; esta función puede verse también en formato mapa -cuenta Jessica-. Luego tiene en el menú una sección llamada "BeerLocator", que básicamente es un buscador de cervezas por productor, estilo, nombre de fantasía y qué bar que la ofrece está abierto en ese momento".

Es que a la hora de salir growler en mano o sencillamente dispuesto a beber una pinta resulta de gran utilidad el saber en tiempo real dónde conseguir una determinada cerveza, contando además con un mapa en donde figuran la dirección, los días y horarios de apertura. La app discrimina a través de distintos listados los establecimientos que son brewpubs de los que funcionan con el sistema take away (estaciones de recarga de growlers).

Para quienes se encuentran en proceso de hacerse amigo del mundo de la cerveza artesanal, Tap Map ofrece guías de estilos de cervezas que permiten saber qué esperar en términos de color, amargor, alcohol, aromas, textura y sabores de estilos menos comunes, como Czech Premium Pale Lager o Munich Helles, entre mucho otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.