Una enfermera rindió un examen mientras realizaba hisopados por Covid
La estudiante de Enfermería resolvió su parcial mientras hisopaba pacientes; “No quise pedir un espacio para rendir porque había mucha gente”, dijo con naturalidad Rosalía Vergara
2 minutos de lectura'

El jueves 27 de mayo, Rosalía Vergara debía rendir una materia en la carrera de licenciatura de Enfermería, pero no quiso dejar de asistir al Centro Cultural Córdoba para ayudar a su compañera con los hisopados del día. La joven de 23 años, entonces, decidió que en cada momento libre daría el parcial en forma online y lo aprobó.

A priori, la jornada no se le presentaba fácil: no sólo debía encarar una compleja doble tarea, sino que además en Córdoba había un paro de colectivos. En consecuencia, caminó las 30 cuadras que separan su casa del centro de testeos de Covid y allí rindió la materia “Cuidados Críticos”, mientras hisopaba a los pacientes en una provincia con un número elevado de contagios.
“Entre paciente y paciente podía responder las preguntas múltiple opción. Me puse a hacer el parcial a un costado para no molestar a nadie, no quise pedir un espacio para rendir porque había mucha gente”, contó la joven oriunda de Jujuy en un móvil de Telenoche (El Doce TV). “No quería dejar a mis compañeras solas”, agregó.
Una de sus compañeras la filmó y compartió luego en las redes los momentos en los cuales Rosalía, se apartaba y agachada respondía las preguntas del parcial. “Ella tenía que rendir y no quería dejar a sus compas solos, y así rindió con la gran noticia que aprobó”, describió su colega en Instagram.
“¡¡¡Te mereces miles de aplausos!! Y así como ella muchas/os compañeros/as en cada examen que nos toca rendir, se escabullen a algún lugar para resolverlos y luego continuar trabajando hisopando, vacunando, en los hospitales”, agregó otra de ellas.
Otras noticias de Covid
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
“Yoyo ama a Bingo para siempre”. El matrimonio de científicos arruinado por la teoría de que el Covid era un arma biológica
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Qué significa la popular frase en latín Vincit Omnia veritas y por qué se usa como un lema de victoria
4Ni la Patagonia ni el Norte: la cascada más alta de Buenos Aires que parece salida de un sueño









