Una familia encontró un cocodrilo de dos metros en su garage
Fue en Florida. Salieron a pasear y dejaron la puerta entre abierta. “Creo que sufrí un infarto”, dijo la dueña de casa al verlo.
3 minutos de lectura'

Torrie Heathcoat es una vecina de la localidad de Fort Myers, en el estado de Florida, en Estados Unidos, que al volver a su casa después de dar un paseo con su familia se encontró que en el garage tenía a un visitante inesperado. Y peligroso. Nada menos que un cocodrilo de más de dos metros de largo.
“En este momento tenemos un alligator (también se conocen como caimán) de 7 pies -2,1 metros- en nuestro garage, al otro lado de la puerta de casa. Creo que he tenido un leve ataque cardíaco”, escribió la misma Heathcoat en su cuenta de Facebook, donde posteó además la imagen del animal que, para sumar temor, salió en la foto con un efecto lumínico que hace que sus ojos brillen.

Según lo que relató luego la mujer en otra publicación de Facebook, la familia había salido y había dejado entreabierta la puerta del garage, algo que aprovechó el temible reptil para meterse a explorar el territorio.
Unos minutos más tarde, expertos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) acudieron al lugar para llevarse al animal, que fue transportado a una granja de caimanes en Fort Myers, una ciudad que queda en el sudoeste de Florida.
Las imágenes de la captura del cocodrilo también fueron subidas a las redes sociales por Heathcoat, que relató paso a paso lo que pasaba con el intruso de sangre fría. Allí también, esta madre de familia contó que un rato antes había visto al mismo caimán nadando en una laguna cercana. Pero agregó que nunca imaginó que se metería en su casa.
De acuerdo a la FWC, el caimán -se utiliza el término cocodrilo usualmente para referirse a todas las especies de estos reptiles predadores semiacuáticos- habitó desde hace siglos marismas, pantanos ríos y lagos del estado de Florida, y continúa presente en sus 67 condados.
Según la página oficial de esta entidad, la gente de Florida ya aprendió a convivir bastante bien con estos reptiles, y son raros los casos en que los animales ataquen gravemente a algún lugareño. Lo importante es no alimentar nunca a un caimán, mantenerse alejado si aparece uno, nadar en áreas designadas y mantener a las mascotas atadas o lejos del agua.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






