Una pizza cerca del río

Crédito: Diego Spivacow/AFV
Alicia Delgado
(0)
14 de julio de 2019  

ORNO PIZZERIA

Puntaje: 7,5

Dónde: Corrientes 402, Olivos. Teléfono: 4068-5330. Otros: de 12 a 1 6 y de 20 a 24. Tarjetas Visa y Mastercard. 40 cubiertos.

Un concepto contemporáneo de pizza, a una cuadra del río y en un ambiente de azulejos y distintos verdes, desde el pálido Nilo hasta el fresco lechuga, con celestes y azules, afuera y adentro. La pizza puede ser grande o invividual, divisible en la mesa, clásica napolitana reinterpretada y de productos locales.

Con aires de kindergarten, las mesas ovaladas y sillas petisas, tablas de apoyo contra las ventanas y bancos altos se repiten en la vereda. Solo el fuego es el de siempre: en el horno a 400°C, diseñado por el chef peruano Renato Peralta, maestro pizzero que con 20 años de experiencia y con su par Rodrigo Villanueva forman los perfectos bollos de masa que fermentan durante pacientes 72 horas.

Crédito: Diego Spivacow/AFV

La masa es liviana y, por abultada, dorada y suavemente crocante. Es bueno alternar las pizzas con sticks crocantes de faina con algun dip ($50). Una entrada muy de la casa es el pan de ajo, con las mismas características de la masa descripta pero servido con rica salsa de tomates mendocinos (50). También hay empanadas fritas, bien provincianas, de jamón y queso, de cebolla y queso o de carne a cuchillo (50).

La pizza puede ser de mozzarella fior di latte fresca, salsa de tomate, oliva, parmesano, orégano y aceitunas (190), con adicional de jamón cocido. La fugazzetta, con la misma mozzarella, cebolla, oregano, oliva (200). La más simple, marinada de salsa de tomates, ajo, oregano y oliva (150). La margarita histórica se distingue por la albahaca fresca (200); la de pepperoni lleva mozzarella ahumada, salsa tomate, pepperoni y pepperoncino asados y parmesano (300).

Crédito: Diego Spivacow/AFV

Tragos

El bartender Lucas López Dávalos diseña tragos italianos clásicos reversionados, con Aperol, Negroni, Fernet, Campari.($120).

Helados

Sabores excepcionales de CAVIA: miel, crema de limón, naranja, dulce de leche con cacao.

Se sirve un solo gusto. En grupo, probar todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.