Video: captan el impresionante proceso de cambio de piel de una enorme tarántula
Una mujer grabó el momento en el que su mascota de diez años realizó este proceso, que puede durar de 15 minutos a un día
2 minutos de lectura'

Uno de los espectáculos más impresionantes de ver para todos aquellos que sientan afición a la vida animal salvaje en general, y a los arácnidos en particular, es la época de muda de una tarántula.
El proceso de muda de piel de las tarántulas difiere según su edad. En el caso de las más mayores, la muda se realiza una vez al año aproximadamente. En cambio, en tarántulas más jóvenes el proceso puede repetirse con mayor frecuencia.
Para capturar en vídeo este proceso es necesario estar atentos a una serie de cambios que se producen en estos arácnidos días previos a que de comienzo.
Marissa Karto, de 34 años, de Maryland (Estados Unidos), consiguió capturar el momento en que su tarántula Crosby, de unos diez años de edad, mudó su viejo exoesqueleto en marzo de este año.
La muda puede durar entre 15 minutos y un día entero, así que grabar este proceso requiere de tiempo, paciencia y estar atentos a las señales.
Por normal general, cuando una tarántula está a punto de mudar, comienza a perder pelo en el abdomen. También puede parecer que el abdomen se oscurece y brilla más de lo normal.
Otras noticias de Animales
En Florida. Lo llaman el “Tarzán cubano” y es famoso por atrapar a las iguanas congeladas que caen de los árboles
Segunda oportunidad. Iban a sacrificarlo para fines comerciales, pero apareció la persona justa en el momento indicado y lo salvó
Cuando dejó de ser cachorro. Lo abandonaron y quedó atrapado en una estación de colectivos: “Maullaba y caminaba en estado de confusión”
1El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
2El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso
3Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado









