Video: el espectacular salto de un tiburón sobre un barco que grabó un pescador
Un marinero neozelandés puso la carnada flotando sobre el agua y consiguió que el animal hiciera una escena memorable
2 minutos de lectura'

Un pescador de Bowentown, Nueva Zelanda, se había embarcado con el objetivo de aprovisionarse para el festejo de su cumpleaños número 21. Pero un invitado inesperado empezó a acercarse al barco a olfatear el festín que este hombre había sacado del agua: un temible tiburón blanco.
Josh Lonergan, experimentado en el trato con estos depredadores, decidió entonces compartir algo de sus bienes del día con su nuevo acompañante. El pescador tendió una jugosa carnada con la cabeza de un salmón australiano, y la dejó flotando sobre el agua atada a su embarcación.
Después lo único que hizo fue esperar, con su teléfono en mano y filmando, a que el tiburón blanco hiciera lo suyo. “Al principio no estaba seguro de si era un tiburón cobrizo o un blanco, así que rápidamente traje mis líneas de pesca”, comentó al medio local Stuff.

“Solo alcé mi teléfono filmando, y esperé, y esperé...”. Finalmente el poderoso tiburón blanco emergió y dio un salto sobre la superficie del agua, que logró sorprender a este joven pero curtido pescador.
“Nunca había visto a un gran tiburón blanco saltar así por sobre el bote. Era enorme”, describió Lonergan. “He atrapado algunos tiburones en mis viajes de pesca, martillos y makos, pero nada como esto”, agregó el pescador, asegurando que los avistamientos de tiburones blancos en la zona están en aumento.













