Video: el emocionante rescate de un perro atrapado en las inundaciones de México

En Tabasco, al sur de México, un equipo de rescatistas logró salvar a un perro atrapado con la mitad de su cuerpo bajo el agua. El video del emocionante momento se volvió viral
En Tabasco, al sur de México, un equipo de rescatistas logró salvar a un perro atrapado con la mitad de su cuerpo bajo el agua. El video del emocionante momento se volvió viral Crédito: Captura
(0)
17 de noviembre de 2020  • 10:45

La tormenta tropical Eta, que azotó Centroamérica y el sur de México, dejó decenas de personas fallecidas y desaparecidas. Entre tantas escenas desoladoras, el video del rescate de un perro emocionó a todos.

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de la Secretaría de Marina mexicana. "Personal Naval rescató a un perrito atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco, el cual, gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas", escribieron en su cuenta de Twitter.

Emotivo: el rescate de un perro atrapado en las inundaciones de México

00:28
Video

En el video, se ve al animal atrapado en el agua durante las inundaciones de Tabasco, al sur del país. Para mantenerse a flote, el animal está parado sobre sus patas traseras, mientras con las delanteras se sostiene de una estructura de hierro que sale de una ventana. Cuando el agua ya está cubriéndole la mitad del cuerpo, llegan los rescatistas en una lancha.

Los hombres se acercan lentamente y lo acarician para inspirarle confianza. Enseguida, logran alzarlo y subirlo al bote.

El perro no solo se encuentra fuera de peligro: fue adoptado por la Secretaría de Marina y ya están buscándole un nombre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.