Video: graban el macabro momento en que un cadáver parece saludar desde el ataúd

El momento en el que la mano se mueve debajo del panel de vidrio del ataúd
El momento en el que la mano se mueve debajo del panel de vidrio del ataúd
(0)
14 de mayo de 2020  • 16:52

El llamativo y macabro episodio se registró el 5 de mayo en Indonesia y todas las imágenes quedaron registradas.

Allí puede verse a un grupo de personas reunidas alrededor de una tumba mientras un sacerdote lee en voz alta: "Dios ha dicho en el libro de Juan. Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto".

Segundos después, se puede observar a través del panel de vidrio en la tapa del ataúd que la mano del fallecido se agita y los dedos se mueven.

Un cadáver saluda y las imágenes son escalofriantes

00:41
Video

El video fue publicado por el diario británico The Sun. Aunque algunas personas especularon que la persona había sido enterrada viva, un estudio que se realizó en 2019 descubrió que los cadáveres continúan moviéndose durante más de un año después de la muerte.

Así lo indicaron investigadores de la Universidad Central de Queensland, en Australia, que estudiaron el proceso de descomposición y observaron que sin ayuda externa los restos humanos pueden cambiar su posición.

"Lo que descubrimos fue que los brazos se movían significativamente. Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan", confirmó Alyson Wilson, citada por el medio ABC.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.