Video: la increíble forma de alimentarse de una ballena del Edén
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TL2QUMYATJBW5MTPCWEA47TMLA.png)
El océano es hogar de miles de especies que, hasta el día de hoy, siguen sorprendiendo a los especialistas. Un video compartido recientemente en Instagram muestra la peculiar forma que tiene la ballena del Edén de buscar su alimento.
En las imágenes publicadas por la cuenta @sea, se puede ver a esta inmensa ballena asomar su cabeza en la superficie y abrir su boca para que los peces entren a ella, en una especie de trampa.
“Se cree que este comportamiento extraordinario se desarrolló porque la contaminación ha convertido al Golfo de Tailandia en un ambiente hipóxico. Las salidas de aguas residuales de la tierra han provocado el agotamiento de todo el oxígeno del agua, excepto en la superficie. Esto significa que los peces, presas de la ballena, solo pueden vivir en esta capa superficial. Al asomarse a la superficie y mantener las comisuras de la boca por debajo, se crea un flujo que empuja al pez hacia la boca de la ballena”, explica la cuenta.
La ballena del Edén tiene una cabeza ancha y corta, de 40 a 70 pliegues gulares, y ojos relativamente grandes. Tiene un tamaño de aproximadamente 12 metros y se alimenta casi exclusivamente de peces y crustáceos.
LA NACION