Video: la increíble lucha sin tregua entre dos cangrejos
Estos animales tienden a ser agresivos con los otros de su misma especie; los machos suelen atacarse para ganar el acceso a las hembras
2 minutos de lectura'

Dos cangrejos levantando sus patas como si estuvieran practicando esgrima a orillas de la costa de Sidney llamaron la atención de un aficionado a la fotografía.
Las imágenes fueron grabadas por el profesor William Gladstone, biólogo marino, que se desplazó hasta la orilla del puerto y hasta la costa rocosa de Clovelly, en Sidney, para documentar imágenes de cangrejos.
“Estaba filmando cangrejos para un cortometraje sobre animales de plataformas rocosas cuando vi a dos haciendo esgrima con sus patas y me sorprendió verlo”, dijo William a Europa Press.
El video de William está grabado en distintos días y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.
Los cangrejos tienden a ser agresivos con los otros de su misma especie en diferentes aspectos. Los machos suelen luchar para ganarse el acceso a las hembras. En las costas rocosas, donde está ocupadas casi todas las cuevas y grietas, estos animales también pueden pelear por un hueco.
Según el biólogo, los cangrejos “hacen esgrima” para defender su comida, mantener la jerarquía social e intimidar a los rivales. Es una forma de agresión discreta que suele evitar peleas más peligrosas.
Otras noticias de Naturaleza
De ocho metros de altura. Ni la Patagonia ni el Norte: la cascada más alta de Buenos Aires que parece salida de un sueño
"Otro planeta". Viajó en velero a la Antártida y sorprendió al revelar qué fue lo que más le llamó la atención
"Fue una situación dura". Manu Viale: de su nuevo desafío laboral al duelo que transita luego de su separación
1Santa Tracker de Google: así podés seguir el recorrido de Papa Noel en esta Navidad
- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Apareció una misteriosa criatura en una playa de Reino Unido








