Video: la “lluvia de arañas” que sorprendió a los vecinos de Mar del Plata
El particular fenómeno se vio en Parque Camet, en la ciudad de la Costa Atlántica; se trata de un efecto migratorio de los arácnidos
2 minutos de lectura'

El martes pasado, quienes transitaron por las inmediaciones del Parque Camet, en Mar del Plata, fueron testigos de una lluvia de arañas. Se trata de un particular fenómeno, casi imperceptible al ojo humano, que suele producirse durante un período de inestabilidad en el que los arácnidos utilizan su tela como si fuera un paracaídas.
Según los expertos, es un suceso que se manifiesta en ciudades como Londres, en el norte de Europa o en países como Australia y Nueva Zelanda, aunque en Argentina no es tan habitual. No obstante, se conjetura que la “baba del diablo” o “lluvia de ángeles” (llamado así de forma coloquial) se da porque los artrópodos utilizan su tela con fines migratorios.
De hecho, durante los días soleados las arañas suben a los arbustos elevados, elaboran la seda y la exponen al viento, lo que les permite trasladarse de un lugar a otro. El viento termina llevándose a las telarañas y, a veces, a ellas mismas.
“Las especies que habitan en Parque Camet son de la familia de las linífidas y como la mayor parte de sus especies, no poseen un veneno capaz de afectar al ser humano”, explican en el medio local 0223.
Otras noticias de Mar del Plata
Bastián tuvo una leve complicación. El abogado del padre dijo que la imputación en su contra por el choque “es un disparate”
"Respuesta parcial a estímulos". Cómo fue el accidente de Bastián en Pinamar y qué se sabe del estado de su salud
"Era el mejor homenaje". Diego Pérez: el gesto de Maradona que no olvida, la dolorosa pérdida de sus padres en poco tiempo y su vínculo con “El jefe”
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar







