Vino Malbec y platos populares
Sabemos que el Malbec es un aliado indiscutido de las carnes a la parrilla pero hoy te contamos que otros platos favoritos en Argentina son ideales con nuestra cepa estrella.
- 5 minutos de lectura'
¿Cómo se lleva el malbec con nuestros platos más populares?
El malbec reúne muchos atributos que lo convirtieron en uno de los vinos más famosos del mundo. Además de su calidad y diversidad, principalmente lograda en Argentina, tierra de los mejores Malbec, esta uva de origen francés demostró un gran versatilidad a la hora de pensar con qué acompañar cada copa.
“Al poder elaborarse de diferentes modos, siempre parece haber un malbec para cada paladar, ocasión o menú”, explica Teresa García Santillán, Wine Specialist de BONVIVIR. Tinto, reserva, sin madera, en ánforas, rosados, orgánicos, blancos, espumosos y hasta dulces es al abanico de vinos posibles con malbec y hoy vamos a ver cómo funciona con los platos que más frecuentes en la mesas argentinas.
Milanesas y Malbec
Si para Messi la mejor comida del mundo son las milanesas – en particular la de su mamá – quienes somos nosotros para discutirlo. Además, esta demostrado que lo más las milanesas, principalmente de carne vacuna pero también las de pollo, están en lo más alto del ranking de lo más comido en las casa argentinas. Una receta simple a la que podemos sumarle cierta sofisticación y secretos a la hora del apanado para darle un sabor especial pero que siempre resultan en un plato al que nadie se resiste.
Laminas de algún corte tierno, un buen apanado y una fritura precisa bastan para tener listo este manjar que luego puede ir al horno con tomate queso y jamón para convertirse en napolitana o ir directo con papas fritas y huevo, puré o ensalada.
La comunión con el malbec se da principalmente de la mano de los tintos jóvenes y frescos sin paso por barrica o a lo sumo unos pocos meses. Gracias a que estos vinos tienen cuerpo medio y frescura suficiente para enfrentar la grasitud propia de la fritura, notaremos que la armonía resulta mágica. Ahora, si las milas son de pollo un rosado de malbec va a funcionar mejor, aunque también le harán justicia.
Y si vamos por las napolitanas podemos pensar en los malbec reserva jóvenes que conserven perfil frutado pero con un poco más de cuerpo para enfrentar cada bocado.
Malbec y empanadas
El mundo de las empanadas en Argentina se convirtió en un universo que no solo responde a las tradiciones regionales a la hora de preparar los rellenos sino que existen cada vez más propuestas.
Pero enfoquémonos en las clásicas de carne, bien condimentadas pero no picantes. Así y todo sabemos que desde Ushuaia a la Quiaca existe un sin número de recetas. Para muchos, los mejores vinos para las empanadas son los blancos ya que ayudan a refrescar el paladar ante la intensidad de calor y sabores por esto mismo podemos experimentar con los novedosos White Malbec – si, vinos blancos de Malbec – o bien algún Malbec rosé. Ahora, si queremos que sea tinto hay que ir por los jóvenes y ligeros que incluso se pueden refrescar en frapera.
Malbec y pizzas
Este maridaje le abrió al Malbec las puertas de muchos mercados internacionales donde la pizza se acompaña con vino desde siempre. En estos mercados, la recomendación es la típica pizza Margharita mientras que aquí lo hacemos con la muzza y el resultado es formidable. Pero también la fugazzeta, la de jamón y morrones, la napolitana y otras especialidades locales son fieles laderos de una copa de Malbec. Aunque en las pizzerías sea la cerveza lo más habitual, en casa suele salir más un vinito.
Para la pizza podemos optar por Malbec con cuerpo medio e intenso pero hay un estilo que crece desde hace unos años que son los Malbec de maceración carbónica, un técnica que asegura vinos frescos, ligeros y súper frutales. Los Malbec rosé también son opción.
Guisos y Malbec
Durante otoño e invierno, en Argentina nos encanta preparar cocciones largas en olla. En cada familia existe una receta de guiso que es la especialidad de la casa y sirve tanto para calentar el cuerpo como para reunirnos alrededor de la mesa. Lejos de lo que muchos creen, para estos platos los vinos más indicados son aquellos que podemos beber refrescados de modo que entre los Malbec se destacan los Rosé o los White Malbec pero si preferimos los tintos, como suele suceder en la mayoría de los hogares argentinos, no dejemos de refrescarlos, esto ayuda a suavizar la intensidad de la preparación que siempre suelen ser calóricas y muy condimentadas además de servirse bien calientes.
Si querés conocer más sobre el mundo del vino y las comidas no dejes de visitar www.bonvivir.com y si amas los buenos vinos aprovecha a comunicarte al (011) 5555-6958 y descubrí como convertirte en miembro de BONVIVIR, el principal club de vinos de Argentina.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Máxima en Buenos Aires. La intimidad de la fiesta de cumpleaños 80 de su madre en el Yacht Club Argentino
¿Cómo prepararla correctamente? Es la fruta de la pasión y se volvió una aliada ideal para dormir mejor
Según Harvard. Cuál es la vitamina perfecta para aumentar la memoria en época de exámenes
Para considerar. Quiénes no debería consumir manzanilla y por qué