Un escenario, 10 protagonistas. Luces de colores, papelitos y un show sin igual. A su alrededor, una multitud enardecida grita sin parar. Desde sus casas, casi 50 millones de personas esperan los resultados pegados a sus pantallas mientras disfrutan de todo el contenido en vivo por su plataforma preferida.
El Campeonato Mundial de League of Legends Worlds 2020 llegó a su fin, coronando al equipo coreano DAMWON Gaming frente a su par chino Sunning, que se llevó el torneo a casa con un gran 3 a 1. Además de la gloria eterna, entre el primer y segundo puesto se repartieron la impresionante cifra de 42,5 millones de dólares: 25 millones para el ganador, 17,5 millones para el subcampeón.
En un espectacular evento que coronó el cierre del año competitivo de uno de los esports más populares del mundo, los fanáticos de los videojuegos pudieron disfrutar de una gran final que tuvo su sede en Shanghái.
Pero no es una novedad que el mundo de los videojuegos competitivos a nivel profesional mueven números con múltiples ceros, tanto en espectadores globales como en el pool de premios. Así también lo demuestra el interés de las marcas de renombre mundial (Mercedes-Benz, Mastercard, Axe, Spotify y Red Bull, por nombrar algunas) por subirse a un negocio que suma adeptos en todo el planeta.
Sin embargo, el enfrentamiento entre los equipos asiáticos rompió todos los récords y demostró una vez más que los deportes electrónicos no tienen nada que envidiarles a sus pares tradicionales.
Con más de mil millones de horas vistas en todo el torneo, un pico de casi 46 millones de personas conectadas en simultáneo y la impresionante cifra de 23,04 millones de espectadores promedio por minuto, el Campeonato Mundial de LoL 2020 se convirtió en el evento de League of Legends más grande hasta el momento. Como punto de comparación, el partido final entre Los Angeles Lakers y Miami Heat en las finales de la NBA de este año tuvo una audiencia promedio de 7,49 millones.
En un año muy particular, que será recordado por todas las complicaciones que trajo el Covid-19 a nivel global, los organizadores del torneo no escatimaron y presentaron un show que será digno de recordar.
La final fue recibida en el recientemente construido SAICMotor Pudong Arena, donde 6.312 fans pudieron disfrutar del espectáculo en vivo. Sin embargo, más de 3.205.750 de personas intentaron conseguir alguno de los preciados tickets para poder acceder a la gran final presencial. Además, la final se transmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas.
Con números nunca antes vistos, la comunidad de League of Legends cerró el año con un nuevo campeón, una marca inédita en espectadores y con un fenómeno en pleno apogeo que seguirá creciendo en los próximos años.
Las cifras
- 1.051.971.885 de horas vistas en vivo
- 3.205.750 de personas registradas para intentar tener un ticket de la final (solo había 6.312 boletos disponibles)
- 23,04 millones de espectadores por minuto.
- 45,95 millones, número máximo de espectadores en simultáneo.
- Transmitido en 16 idiomas a través de 21 plataformas.
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