AFIP reintegra $1.345 millones a monotributistas y autónomos: ¿cómo saber si te corresponde este beneficio?
Te contamos el paso a paso para poder averiguarlo
2 minutos de lectura'
Luciana Osacar

Afip tiene algunos beneficios, pocos, pero tiene que no son tan difundidos. Sabemos que los monotributistas y los autónomos pagan de manera mensual un importe por sus obligaciones impositivas y de seguridad social. Ahora, atentos con esta información:
- Si los pagos mensuales durante el año 2021 los hiciste por débito automático en cuenta bancaria en tiempo y forma
- O si los los hiciste por debito en cualquier tarjeta de crédito.
Entonces es probable que seas parte del grupo de los beneficiados.
¿Cuál es el beneficio?
- Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por los contribuyentes. Este es un beneficio que no es nuevo, data desde el 2018, solo que tiene poco fama, en teoría todos los meses de marzo debería cobrarse este reintegro. Este año lo hicieron en mayo ¿será que también abonen intereses? Probablemente no
- Si durante el 2021 estuviste inscripto menos de 12 meses pero más de 6, igual te corresponde este beneficio solo que en un 50%. Y claro, esta, cumplir con el único requisito que es el de haber pagado por algún medio de pago mencionado, en tiempo y en forma.
- Podes adherir a estas formas de pago en cualquier momento del año.
¿Como se si tengo ese beneficio?
- Ingresar a la web de AFIP y seleccionar “Acceso con clave fiscal”. Ingresar tu CUIT y tu clave fiscal.
- Vas al perfil “CCMA–Cuenta Corriente de contribuyentes Monotributistas y Autónomos”
- Tenes que ir a la opción de Consultas varias en el margen superior derecho desplegar y seleccionar la opción “Detalle de Incentivos”.
Por Luciana Osacar
Otras noticias de Finanzas
Más leídas
- 1
“La causa está frenada”: fue un famoso cantante, vivió un gran amor, pero tuvo un trágico final y hoy sus hijos piden Justicia
2Fin de una época: la Argentina selló la paz con los fondos buitre que tenían deuda en default de 2001
3Los tuits de Adorni en los que se indignaba por las comitivas presidenciales y los políticos que usaban aviones privados
4Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”









