
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.
Si lo único que pensabas tirar a la basura del zapallo eran sus semillas, pará… Todavía podés hacer algo súper rico y con muchos nutrientes.
Seguí estos pasos:

Narda Lepes, una experta en no tirar comida, transforma los fideos que sobraron de anoche en el almuerzo del día siguiente con su tortilla crocante.
Otras ideas: los fideos también se reutilizan con salsa blanca, gratinados al horno, o en ensaladas frías, mezclados con vegetales frescos.

Te pasamos la receta de un pastel de brócoli y papa del chef Pablo Martín para que no tengas que tirar nada de nada. Metele tutti: las flores, los tallos y hasta las hojas.
Otras ideas: el brócoli siempre queda increíble gratinado, en sopas cremosas o en un relleno de tartas. Podés sumar el tallo en sopas y croquetas; con las hojas, animate a una ensalada.

No hay nada más lindo que llenar la casa de olor a cítricos… Y si es de la mano de un budín de mandarinas, mejor aún. Esta receta de Mariana Bisso incluye toda la cáscara... ¿No es espectacular para una tarde de mates y homeoffice?
Otras ideas: de cualquier cítrico, podés secar las cáscaras y sumarlas al mate. También podés tirar las cascaritas por encima de los budines o guardarlas para tus noches de cócteles, siempre suman como garnish de los tragos.

La remolacha no debería dejarte ningún desperdicio si la cocinás con creatividad. Esta tarta integral del chef Pablo Martín es un hitazo para aprovechar todo.
Otras ideas: también quedan súper ricos en buñuelos, souffles o muffins, podés sumarlos a tortillas o revueltos o, al vapor, con otras verduras, arroz o fideos salteados.

¿Hiciste puré o papas fritas y te quedaron las cáscaras en la mesada? Narda Lepes tiene la solución: tus hijos van a amar estos chips de papa y se van a convertir en el snack favorito.
¿Cómo hacerlos?
Otras ideas: el puré que te sobró, podés sumarlo a una masa y hacer pancitos de papa para hamburguesas. Las papas hervidas, convertilas en una buena ensalada fría con huevo, tomate, chauchas o lo que tenés de más en la heladera. Y si te quedaron semicocidas, rallalas y hacé unas riquísimas papas rosti.
Por Narda Lepes
Una de las cosas que aprendimos en esta pandemia es que no podemos comer siempre lo que queremos y que, si no estamos organizadas, desperdiciamos comida. Algo que me sirvió mucho en estos días fue poner en un contenedor de la heladera ese zapallo que sobró, esas dos ramitas de apio, ese medio tomate... y así sé que lo que está ahí es lo que tengo que usar primero. También tengo muchos tuppers bien chiquitos, papel manteca, papel de cera de abeja, film y todo lo que sirve para conservar mejor los alimentos. Aprendé a usar lo que tenés. Lo que no ves, te lo olvidás. Y recordá: un día a la semana debería ser de "rejunte", de comer todas las cositas que sobraron. Ese día, mirate una serie, tomate un vino, olvidate de lavar los platos y convertilo en un buen plan.
Chefs consultados: Narda Lepes @nardalepes. Pablo Martín @pablomartinchef. Mariana Bisso @cocina.mona.



