Tendencia beauty. Las heladeritas para guardar cosméticos son el nuevo fetiche. ¿Sirven?
Las skincare fridges o heladeritas de cosméticos son el último capricho de las beauty addicts y nosotras vamos a contarte por qué.
3 minutos de lectura'

Es verdad. No la recontra necesitamos, pero...qué tentación tenerla, ¿no? Arranquemos por el principio: ¿sabés cuál es el peor lugar para guardar los cosméticos? Aunque no lo creas: el baño. Sí, probablemente el ambiente en el que la mayoría de las mujeres tienen su botiquín de cremas. Es que, al ducharnos, generamos humedad y calor, que repercuten directamente en los productos que están sobre la mesada.
Así que el tema de tener nuestras cremas refrigeradas no se trata solo de un capricho (aunque, vamos a decirlo, tener una de estas es como tener la casita de la Barbie en los 80), tiene una razón de ser: guardar los cosméticos a una temperatura constante de entre 10° y 18° permite que las fórmulas se conserven mejor y duren más. Además, mantenerlas frías facilita que, al aplicarlas, funcionen como descongestivos, desinflamando la piel y favoreciendo el drenaje linfático y la buena circulación. Esto es especialmente necesario en cremas de contorno de ojos o máscaras hidratantes (sobre todo en pieles sensibles o con rosácea). En corporales, es bueno para las cremas para piernas con várices, celulitis o problemas circulatorios.
En el país no hay muchas marcas y, en líneas generales, las que hay son importadas. La manera más fácil de encontrar variedad y, además, poder leer sus reseñas es ingresando “beauty fridge” en el buscador de MercadoLibre. Vas a ver que los precios van de los $25.000 a los $50.000.
LO QUE SÍ PODEMOS GUARDAR
- Tónicos
- Esencias
- Brumas faciales
- Productos con vitamina C
- Esmaltes de uñas
- Perfumes
- Fórmulas sin conservantes
- Maquillaje líquido
- Labiales
- Crema para ojos
- Parches para ojos/labios
- Máscaras de tela e hidrogel
- Rodillo de jade/gua-shas/cristales
- Cryo sticks
- Gel postsolar
LO QUE NO PODEMOS GUARDAR
- Productos a base de aceite
- Aceites faciales
¿POR QUÉ NO EN LA HELADERA COMÚN?
La mayoría de las mujeres que no guardan sus productos en el baño lo hacen en la heladera de la cocina. ¿Cuál sería la diferencia, entonces? En general, las heladeras están a una temperatura inferior a los 10°, por lo tanto, el frío puede ser demasiado bajo para conservar los productos y podría terminar cristalizando los ingredientes activos y haciendo que se deterioren.
Cristales fríos

Los rollers, las gua shas, los sticks y los globes de piedra están viviendo un gran momento (sobre todo en redes), ¿y adiviná dónde se guardan? Sí, en tu heladerita.
Otras noticias de Belleza y Salud
No más ojos hinchados en segundos. Los trucos caseros para quitarse las ojeras rápido y de manera natural
“Salí del lugar cómodo”. Agustina Cherri sorprendió al presentar su nuevo proyecto, lejos de la actuación
Cumplió 80 años. Así está hoy Jaclyn Smith, la inolvidable protagonista de Los Ángeles de Charlie
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








