Adepa condenó las agresiones y amenazas a Nicolás Wiñazki

Nicolás Wiñazki fue agredido ayer en el Congreso
Nicolás Wiñazki fue agredido ayer en el Congreso Fuente: LA NACION
(0)
10 de mayo de 2018  • 18:08

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó hoy las agresiones y amenazas que sufrió el periodista de TN, Nicolás Wiñazki , en la noche de ayer, luego de realizar una cobertura especial desde el Congreso de la Nación.

WIñazki fue golpeado por un grupo de militantes políticos en las inmediaciones de un garaje cercano al palacio legislativo. Hubo al menos cuatro agresores, que primero insultaron a Wiñazki, le arrojaron latas de cerveza y luego lo golpearon en la cabeza.

Además, uno de los agresores lo amenazó diciéndole "¡Cuándo volvamos, te vamos a matar!". El periodista logró zafar de la situación de violencia con ayuda de los empleados del estacionamiento y personal policial.

El periodista relató durante el programa A dos voces que, cuando estaba caminando hacia el garaje para recoger su auto, cuatro jóvenes comenzaron a agredirlo verbalmente. Luego, le arrojaron algunos elementos. Wiñazki indicó: "Me dijeron 'mentiroso', 'vende patria', 'traidor'.

"Me dijeron: 'Te vamos a matar cuando volvamos [al Gobierno]'. Pido disculpas, ahí reaccioné y dije: '¿Por qué cuando vayan a volver?' Como una forma de tratar de demostrar la locura que estaban diciendo. A mí me da mucha tristeza", concluyó.

Adepa también pidió que se detengan a identifique a los agresores y sean detenidos, luego de la denunica hecha por el periodista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.