Advertencia de Elisa Carrió al gobierno porteño por la ley que habilita la publicidad del juego on line

Carrió marcó su diferencia con el proyecto que impulsó Larreta
Carrió marcó su diferencia con el proyecto que impulsó Larreta
(0)
25 de septiembre de 2020  • 19:46

La líder de la Coalicíón Cívica (CC), Elisa Carrió, hizo una dura advertencia al gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por haber impulsado una ley, que ayer fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad, en la cual se promueve la publicidad del juego on line.

"Esto es una vergüenza. La Coalición Cívica estableció su disidencia. Le dije al Gobierno de la Ciudad que esto iba a tener graves consecuencias, que nosotros no nos íbamos a quebrar en este tema", señaló la exdiputada en un audio.

La Legislatura sancionó ayer una ley para prevenir la ludopatía en la Ciudad, que establece regulaciones para el sector del juego, entre otras cosas. En este caso, los representantes de la CC-ARI acompañaron en la votación general de la iniciativa, pero rechazaron en particular el capítulo sobre publicidad, ya que Carrió pretendía fijar una restricción total. Ese es un reclamo histórico de la CC.

"Para nosotros rige la regla de la prohibición de la publicidad. Esa es la diferencia que tenemos", señaló el legislador Facundo Del Gaiso, legislador porteño de la CC que actuó como vocero en la sesión. En cambio, en Pro creen que la publicidad no puede prohibirse porque es un aspecto central para el negocio de las apuestas virtuales.

Carrió embistió precisamente en este punto: "El juego on line es un hecho, así que debe ser regulado. Lo que es imposible es que a través de la ley se promueva la publicidad del juego on line. Porque esto es otra pandemia: afecta la salud de la población como otras enfermedades. Entonces vamos a tener a los jóvenes encerrados en la casa viendo partidos de fútbol y jugando, con tarjetas de crédito y tarjetas de débito".

En el audio, al que accedió LA NACION, Carrió dice que quiere "que la sociedad se dé cuenta, porque el fin no justifica los medios. Yo soy líder de Juntos por el Cambio, pero hay cuestiones que forman parte de la vértebras de la Argentina. Hemos presentado en su momento la ley de ludopatía y esto es un nuevo impuesto a los pobres, y agrava aún más la grave crisis social y económica que vive la Argentina".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.