Aceptó declarar uno de los detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez

Agustín Zaeta, uno de los cuatro jóvenes detenidos, aceptó declarar en el caso del esecretario de Cristina Kirchner
Agustín Zaeta, uno de los cuatro jóvenes detenidos, aceptó declarar en el caso del esecretario de Cristina Kirchner Crédito: Horacio Córdoba
Mariela Arias
(0)
8 de julio de 2020  • 13:19

EL CALAFATE.- Agustín Zaeta se presentará a declaración indagatoria como parte de la estrategia de la familia de los jóvenes y para lograr su excarcelación, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner , cuyo cuerpo fue encontrado el sábado , semi enterrado y con puntazos en el cuello. La defensa de los detenidos descartó el móvil político.

"Su detención se produce porque es hermano de [Facundo Zaeta] y va a dar sus explicaciones", afirmó este miércoles el doctor Carlos Muriette, uno de los abogados elegidos para la defensa de los hermanos Zaeta, que aún se encuentran detenidos junto con Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Por estas horas se trata de definir cuál fue el rol de cada uno de los cuatros detenidos la madrugada en que murió Gutiérrez, quien desde joven, y durante casi dos décadas, fue parte de la intimidad de los Kirchner, primero durante la gobernación de Santa Cruz y luego en la quinta presidencial de Olivos.

El sitio donde fue hallado el cuerpo de Gutiérrez, el sábado pasado
El sitio donde fue hallado el cuerpo de Gutiérrez, el sábado pasado Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Torres

"La fuga es una versión de los medios, Agustín vive en Punta Soberana y él iba a la casa de otro amigo a buscar a su hermano, que estaba con otros amigos. Allí la distancia es de kilómetros, él no se estaba fugando", explicó Muriete en declaraciones a Radio Nacional LU 23 "Lago Argentino". La madrugada del sábado, cuando aún no había aparecido el cuerpo de Gutiérrez, Agustín Zaeta fue detenido en la cercanía de su casa.

El abogado insistió en que el mayor de los hermanos Zaeta no estuvo involucrado en los hechos. "Él no tiene nada que ver. Él subió al auto que estaba en disponibilidad y fue a buscar a su hermano porque no lo podían encontrar", dijo el letrado, y aclaró que en el expediente hay otros elementos testimoniales que lo desvinculaban de la causa.

La defensa de los hermanos Zaeta insistió hoy que en el expediente hay elementos de prueba que desvinculan al mayor de los hermanos de la escena del crimen. Sobre el joven Pedro Monzón, el único que hasta ahora declaró como imputado y que en función de sus dichos se realizaron allanamientos y se secuestró prueba, Muriete opinó que está buscando mejorar su lugar en el proceso.

Sobre su otro defendido, Facundo Zaeta, dijo que hablaron y están esperando que se desarrolle la prueba y el informe final de la autopsia. "Se esta trabajando seriamente en la autopsia, es un informe científico", ponderó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.