Alberto Fernández: actos en "distritos reversibles" y la mente en el día después

Cerrará su campaña en Mar del Plata, junto con Cristina Kirchner
Cerrará su campaña en Mar del Plata, junto con Cristina Kirchner Fuente: Reuters - Crédito: Agustín Marcarian
Gabriel Sued
(0)
22 de octubre de 2019  

Con una agenda recargada y la mente puesta en el día después. Así encara Alberto Fernández su última semana de campaña.

Mientras se prepara para el acto de cierre, que encabezará pasado mañana en Mar del Plata y en el que volverá a mostrarse con Cristina Kirchner, el candidato presidencial del Frente de Todos reparte su tiempo entre los preparativos para la gestión y las recorridas proselitistas, dirigidas a ganar cargos ejecutivos en municipios que tuvieron resultados parejos en las PASO.

El sábado, antes del último debate, recibió al vicecanciller de México, Maximiliano Reyes, que lo invitó a visitar ese país si gana las elecciones del domingo. Podría ser uno de los primeros viajes que haga como presidente electo, dicen en el entorno del candidato. Fernández valora especialmente el papel que tiene en la región el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero todavía no está clara la fecha para la cita ni si será el primer destino. En el menú de opciones trabaja Felipe Solá, virtual canciller del candidato.

El resto de los colaboradores de Fernández está en la misma sintonía. Daniel Arroyo, que se perfila como ministro de Desarrollo Social, tiene previsto retomar a partir del lunes 28 las reuniones para la instrumentación del plan contra el hambre, anunciado por el candidato hace dos semanas. Tiene en agenda encuentros con las universidades que trabajan en temas de alimentación, con las pymes productoras de alimentos y con las iglesias.

Después de haber transitado casi 70.000 kilómetros en los últimos cinco meses, las recorridas de la semana final fueron elegidas con mucha atención. Ayer visitó Olavarría y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y hoy partirá a La Plata.

En los tres distritos el Frente de Todos aspira a quedarse con la intendencia, hoy en poder de Cambiemos. En las PASO, los candidatos del peronismo quedaron segundos, a poca diferencia del oficialismo, por lo que se espera que la presencia de Fernández sirva para torcer el resultado. Encabezó actividades con Federico Aguilera, candidato en Olavarría, con Federico Susbielles, de Bahía Blanca, y hoy se mostrará con Florencia Saintout, de La Plata.

Olavarría y Bahía Blanca forman parte de lo que en el Frente de Todos definieron como "distritos reversibles". Son 21 partidos en los que la lista municipal de la coalición opositora perdió por menos de 10 puntos de diferencia. El caso de La Plata es distinto. Si bien el peronismo ganó por poco más de 10 puntos, el desafío es retener todos los votos de las PASO, en las que Saintout, afín a La Cámpora, se impuso por escaso margen ante Victoria Tolosa Paz, más cercana a Fernández.

El miércoles, el candidato viajará a Chaco para celebrar el triunfo de Jorge Capitanich en las elecciones del domingo 13.

El cierre de Mar del Plata, el tercer municipio entre los más poblados de la provincia de Buenos Aires, tendrá también un objetivo local. El partido de General Pueyrredón, que tiene como localidad cabecera a Mar del Plata, también es un "distrito reversible". La diputada Fernanda Raverta, dirigente de La Cámpora, pretende quedarse con la intendencia, en la que parece ser una pelea reñida con el diputado de Cambiemos Guillermo Montenegro.

En el Frente de Todos ya definieron que el búnker será, al igual que en las PASO, en el Centro Cultural C, en el barrio de Chacarita.

Agenda

  • Hoy: Estará en La Plata, con Saintout
  • Mañana: Visitará Chaco, con Capitanich
  • Jueves: Cierre en Mar del Plata
  • Domingo: Repite búnker en Chacarita

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.