Alberto Fernández despidió al banquero Jorge Brito: "Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro"

El presidente Alberto Fernández despidió al reconocido banquero Jorge Brito
El presidente Alberto Fernández despidió al reconocido banquero Jorge Brito Fuente: AP
(0)
20 de noviembre de 2020  • 23:38

El presidente, Alberto Fernández, expresó su pesar y envió sus condolencias por la muerte del fundador y presidente del Banco Macro,Jorge Brito, fallecido en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta.

"Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente se encuentra en la residencia presidencial de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, desde donde este sábado participará -a través de videoconferencia- de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Si bien el empresario mantenía diálogo con el Gobierno, no se callaba en caso de tener alguna crítica. La última que hizo fue cuando apuntó contra el aporte a las grandes fortunas. A principios de esta semana, Brito había cuestionado duramente el proyecto de ley impulsado por Máximo Kirchner que propone gravar, con un impuesto extraordinario, las riquezas superiores a los $200 millones, el cual recibió media sanción en Diputados.

El banquero, de 68 años, murió este viernes por la tarde al caer el helicóptero que piloteaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta. Fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.

Políticos, empresarios y personalidades de distintos ámbitos hicieron públicas sus condolencias inmediatamente después de conocida la noticia de su muerte.

En tanto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó a un investigador para determinar las causas del accidente y "coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)". Tal como anunciaron desde la entidad, este profesional se dirigía por la noche al lugar del hecho con otros tres peritos, todos de la sede de Córdoba.

El accidente en el que murió Brito ocurrió a las 15.30, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a un piloto se precipitó sobre las aguas del Embalse Cabra Corral. La JST informó en un comunicado que se "dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

Las primeras informaciones oficiales sobre las causas del accidente estarán 12 horas después del arribo de los investigadores al lugar, mientras que el informe básico se publicará luego de las 48 horas de iniciado este proceso de estudio y análisis de lo ocurrido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.