Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados"

El Presidente durante el acto en Formosa
El Presidente durante el acto en Formosa Fuente: Télam
(0)
28 de mayo de 2020  • 16:54

El presidente Alberto Fernández habló hoy sobre el Impuesto a las Ganancias y puso el foco en la gran polémica en torno al pago del gravamen por parte de los trabajadores asalariados.

En un acto en Formosa , el mandatario aseguró: "Cuando veo la parte de impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. Ya no me importa el culpable. Está mal. Cuando hablo de rediseñar un nuevo país hablo de estas correcciones".

Fernández también bregó por una modificación en el régimen de coparticipación por el cual reciben ingresos federal las provincias: "Hay que revisar todo. Terminar con la discrecionalidad del poder central y diseñar un sistema de distribución más justo. Hay que revisar el sistema de coparticipación".

Durante su visita a una de las dos provincias que nunca tuvieron casos de coronavirus Covid-19, Fernández contó que el Gobierno nacional ya está "trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía", pero aclaró que cuando le plantean cómo salir, piensa "en realidad con qué velocidad" puede hacer "un país más justo".

Junto a varios ministros nacionales y acompañado del gobernador local, Gildo Insfrán, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa donde remarcó la importancia de lograr "una mejor distribución de la riqueza" y propuso "discutir la coparticipación federal", porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan "una oportunidad de diseñar un sistema más justo".

Fernández recordó que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio de la Covid-19 es muy distinta en las diferentes regiones de la Argentina. En ese sentido, ejemplificó: "El país centralista piensa que estamos en una cuarentena que no permite producir, pero no es así, ya que el aislamiento solo queda suscrito a la región del AMBA, al Chaco y en menor medida a Córdoba".

El Presidente también repasó las medidas de ayuda financiera que brindó el Estado por la pandemia al sector privado para "evitar que la economía se derrumbe como pasó en otros lados, donde se perdieron muchos empleos".

"Hemos dado mucha ayuda del Estado, casi 2,5 puntos del PBI, lo que fue para nosotros una inversión para que cuando todo esto termine, los puestos de trabajo estén en pie y se arranque rápidamente", consideró.

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró: "Cuando hablamos de la cuarentena, solo lo hacemos pensando en la salud de la gente. Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar produciendo y poniendo de pie a la Argentina".

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.