Allende Iriarte, nuevo diputado, tras los pasos de Emilio Hardoy

Asumió en reemplazo del cavallista Guillermo Francos.
Asumió en reemplazo del cavallista Guillermo Francos.
(0)
25 de octubre de 2000  

Los electores de centroderecha de la Argentina tienen un nuevo representante en el Congreso. Alberto Allende Iriarte, de él se trata, asumió en reemplazo del cavallista Guillermo Francos, que había renunciado a su banca argumentando "cansancio moral".

"Lo tomó como una gran responsabilidad", aseguró a La Nación este integrante del Partido Demócrata de la Capital Federal que quiere trabajar "siguiendo las huellas de Emilio J. Hardoy", el diputado conservador porteño que fue elegido cuando apenas tenía 24 años.

Pese a haber quedado fuera del Congreso Nacional en las elecciones legislativas de 1997, reemplazará a Francos por la negativa de quien lo precedió en la lista, la periodista María Eugenia Estenssoro, de ocupar esa banca.

La atracción de la historia

La oficina de Allende Iriarte es un muestrario de su obsesión por la historia, especialmente por los acontecimientos ocurridos desde la Revolución de Mayo hasta la sanción de la Constitución de 1853.

Pero hay otras preocupaciones que ocupan las horas de este escribano y flamante diputado, especialmente la construcción de una opción política de centroderecha.

"Los simpatizantes de las fuerzas moderadas del país son un gran sector que está recluido, con poca participación o apoyando partidos que en realidad no son los que les gustan", consideró.

Allende Iriarte explicó que Domingo Cavallo, líder de Acción por la República (AR), "tiene el carisma y las virtudes para ser el gran aglutinador de las fuerzas de centro en la Argentina" y consideró que su reciente ingreso en la Cámara de Diputados le permitirá efectuar un aporte en ese sentido.

El diputado aseguró estar "muy preocupado" por la dimisión de Carlos Alvarez a la vicepresidencia.

"Vacío institucional"

"Se ha creado un vacío institucional que es grave, Alvarez y el presidente Fernando de la Rúa tenían un mandato de la población y en lugar de solucionar los graves problemas de la Argentina, como la desocupación, se dedicaron a disputar espacios de poder", criticó.

Allende Iriarte consideró que estas peleas de la Alianza "han acrecentado los problemas del país" y que la Argentina está viviendo "una situación explosiva".

"Lo único que hace el Gobierno es poner parches para apagar los incendios, pero aquí hace falta una solución integral", explicó.

Proyecto sobre countries

Como parte de esa solución, el diputado cavallista presentará un proyecto de ley para regular los emprendimientos urbanos en los countries del conurbano.

"La falta de normativa en el tema está retrasando negocios que generarían más de un millón de puestos de trabajo", aseguró.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.