Amado Boudou debe dinero a Huawei, un gigante chino de telecomunicaciones

El vicepresidente adquirió una deuda con el cuarto mayor fabricante de smartphones, que tiene una filial en Argentina
Iván Ruiz
Maia Jastreblansky
(0)
10 de junio de 2015  • 18:27

El año pasado, Amado Boudou adquirió una deuda con Huawei Tech Investment CO LTD, la filial argentina de la firma china, gigante de las telecomunicaciones en el mundo. Según informó en su última declaración jurada, el vicepresidente le debe $22.500 a la empresa.

Es la primera vez que en el patrimonio del vicepresidente figura un vínculo con esta firma, dedicada, principalmente, a tecnología en celulares, aunque tiene otras actividades asociadas.

Huawei Technologies, cuya casa matriz se ubica en Pekín, es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo y uno de los líderes del sector de infraestructura de telecomunicaciones, principalmente en la fabricación las antenas de red celular.

Es una compañía de estrecho vínculo con el gobierno chino. Tanto, que el gobierno de los Estados Unidos le impide participar en las licitaciones para la construcción de infraestructura de redes en ese país, ya que teme que China use a Huawei como una herramienta de espionaje.

Huawei Tech Investment es una de las empresas que firmó un convenio con la Argentina, en el marco de los acuerdos del Gobierno con China.

En mayo de 2013, el vicepresidente de China, Li Yuanchao, visitó a la Presidenta y almorzó con su par Amado Boudou, para relanzar las relaciones bilaterales. Los dos funcionarios encabezaron un acto para la firma de cinco convenios, entre ellos, uno de asistencia técnica entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la empresa Huawei.

En agosto de ese mismo año, Boudou hizo una visita oficial a China para profundizar los vínculos comerciales con el país asiático.

Boudou había conocido a la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, en Ginebra, en mayo de 2012, cuando viajó en lugar de la Presidenta a recibir el premio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le otorgó a la presidenta Cristina Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.