[Video] El periodista se refirió a las consecuencias de un triunfo de la ex mandataria y opinó sobre la crisis de Venezuela
1 minuto de lectura'
El analista político Andrés Oppenheimer estuvo en PM y habló de las perspectivas para las PASO y la mirada desde los inversores en el exterior; además criticó la actitud del kirchnerismo ante la crisis venezolana.

El periodista contó que entrevistó al presidente Mauricio Macri y que el mandatario le dijo que está confiado en ganar y negó que fuese a regresar el populismo en la Argentina.
"La comunidad latina en Estados Unidos tiene buena impresión del gobierno argentino comparado con la gestión anterior, pero el tema principal de América Latina es Venezuela", señaló Oppenheimer.
En relación a los resultados de las elecciones legislativas, el analista sostuvo: "Si hubiera un triunfo por amplio margen de Cristina Kirchner , habría un efecto contrario entre los inversionistas y la clase política; la lectura sería: ‘este país es incorregible, vuelve el populismo’. No sé si habrá lluvia de inversiones, pero si gana Cristina va a haber una fuga de inversiones".
Con respecto a la situación que atraviesa Venezuela, Oppenheimer recalcó: "Es increíble que el kirchnerismo no defienda los Derechos Humanos de la democracia. Es un país que ha hecho una trampa tras otra. Es una dictadura por donde se la mire, y no denunciarla me parece increíble", indicó.
El analista se preguntó: "¿Qué defensa de los Derechos Humanos puede hacer Cristina Kirchner sino abre la boca sobre las atrocidades que se hacen en Venezuela? Lo que hace el kirchnerismo en Venezuela demuestra que lo que menos le importa son los Derechos Humanos", acusó.
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
2El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
3La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
4Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda




