Aníbal justificó el operativo de Gendarmería en la Panamericana: "No pueden hacer lo que se les antoje"

El jefe de Gabinete dijo que los choferes de la línea 60 que fueron desalojados con gases lacrimógenos y balas de goma "arrojaron cantidades industriales de piedras" sobre los efectivos
El jefe de Gabinete dijo que los choferes de la línea 60 que fueron desalojados con gases lacrimógenos y balas de goma "arrojaron cantidades industriales de piedras" sobre los efectivos
(0)
29 de julio de 2015  • 09:13

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , justificó hoy el desalojo de ayer que realizó ayer Gendarmería con gases lacrimógenos y balas de goma de los colectiveros de la línea 60 que cortaron la autopista Panamericana en reclamo de la incorporación de 53 trabajadores.

El funcionario dijo que los que cometieron "muchísimas agresiones" sobre los agentes, aunque destacó que "la visión del Gobierno siempre fue" que del conflicto "se salga sin sangre y sin heridos".

"Se ven muchísimas agresiones de los choferes a la Gendarmería y no es saludable, como tampoco sería saludable la utilización de balas de goma. No puede suceder que los trabajadores hagan lo que se les antoje", indicó el ministro coordinador, al ser consultado sobre los incidentes.

Indicó, además, que los manifestantes "arrojaron cantidades industriales de piedras" sobre las fuerzas encabezadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni . "No hablé con Berni", apuntó el jefe de Gabinete.

Ayer, los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana fueron desalojados por Gendarmería. El enfrentamiento entre los efectivos de las fuerzas federales y los colectiveros provocó decenas de heridos.

Aunque aclaró que no estuvo en el lugar de los hechos, en la Panamericana y ruta 197, en General Pacheco, partido de Tigre, Aníbal Fernández pidió la intervención de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que "los choferes no tienen que ser actores directos" en el conflicto.

"Los choferes de base no tienen por qué ser actores directos en la relación con el Ministerio de Trabajo, porque en definitiva hay un sindicato", expresó. Y agregó: "Si no sería una anarquía fenomenal. Sería la Comuna de París, donde cada uno se sienta y opina".

El funcionario sostuvo que "hay algo detrás que motiva" al conflicto, aunque aclaró que "la visión del Gobierno siempre fue que de esto se salga sin sangre y sin heridos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.