Antonio Bonfatti: "Carrió es una mentirosa y una destructora serial"

Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Manera / LA NACION
(0)
23 de abril de 2019  • 09:06

El exgobernador santafesino Antonio Bonfatti , presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y candidato a la gobernación por el Partido Socialista (PS), dijo que la diputada nacional Elisa Carrió es "una mentirosa y una destructora serial".

"Todo lo que toca lo destruye. No ha sido capaz de concebir un solo espacio político en la Argentina. Siempre está.Cuando está con uno, al poco tiempo lo termina traicionando", aseguró Bonfatti.

En diálogo con radio La Red, consultado sobre si Carrió -integrante de Cambiemos - podría "traicionar" al presidente Mauricio Macri , Bonfatti contestó: "Ya lo va a empezar [a hacer], dentro de poco". Y agregó: "Cuando el barco se hunde, las ratas disparan".

"Siempre hace lo mismo. Ellos saben que nosotros vamos a seguir gobernando Santa Fe y apelan a cualquier método. Elisa Carrió cada vez que viene una elección hace exactamente lo mismo, nos tiene acostumbrados", sostuvo Bonfatti.

Según el exgobernador y candidato a la gobernación, "es posible" que querelle a Carrió "el día que se le terminen los fueros".

Bonfatti y el socialismo aparecen como favoritos para retener el poder provincial que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que incluye a socialistas y un sector del radicalismo, maneja desde 2007. Y a diferencia de los comicios de 2011 y 2015, cuando el PS definió las elecciones voto a voto contra el macrista Miguel del Sel , los sondeos previos ubican al Partido Justicialista como el rival a vencer.

"Es con el peronismo [que se va a definir la elección]", aseguró Bonfatti hoy. "La política no es aritmética, mucho menos matemática. Se ha demostrado en todas las elecciones en la provincia de Santa Fe", planteó. "Los santafesinos no son tontos. Saben a quién va a votar", añadió.

Carrió. La diputada Carrió viajó ayer a Santa Fe a apoyar a José Corral, intendente radical de Santa Fe y candidato a la gobernación de la Casa Rosada. En Rosario, la líder de la Coalición Cívica criticó con dureza a Bonfatti. "Si quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.