ARA San Juan: Alberto Fernández releva del secreto de inteligencia a Aguad, De Andreis y Ritondo
El Presidente firmó un decreto para que puedan declarar ante el juez Bava en Dolores; ya había hecho lo mismo con su antecesor Mauricio Macri
2 minutos de lectura'

El presidente Alberto Fernández relevó hoy del secreto de inteligencia al exministro de Defensa Oscar Aguad; al diputado Cristian Ritondo y al exsecretario de la Presidencia Fernando de Andreis para que puedan declarar en la causa por presunto espionaje ilegal contra los familiares del ARA San Juan, que se sustancia en la ciudad bonaerense de Dolores.
La decisión presidencial también incluye a Cristina Caamaño, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Cecati; al extitular de la Casa Militar José Luis Yofre y a su segundo Alejandro Guglielmi. La medida se concretó a través de un decreto que será publicado esta medianoche en el Boletín Oficial.
En el texto, el presidente Fernandez relevó de “la obligación de guardar secreto y confidencialidad, en los términos de la ley 25.520 (de Inteligencia)” a Aguad, Ritondo, De Andreis, Cecati, Yofre, Guglielmi y Caamaño, según informaron fuentes oficiales.
Fernández justificó el decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Justicia, Martín Soria, en “el fin de posibilitar la adecuada y efectiva actuación de los órganos jurisdiccionales”, para “relevar a las personas solicitadas por el juez interviniente”, Martín Bava, del “deber de secreto y confidencialidad en los términos de la normativa vigente”.
La titular de la AFI Caamaño es la denunciante en la causa, mientras que Ritondo integra la comisión bicameral parlamentaria que controla a los organismos de inteligencia. Aguad era ministro de Defensa cuando desapareció el ARA San Juan y De Andreis, uno de los funcionarios más cercanos al expresidente Mauricio Macri.
Otras noticias de Alberto Fernández
1El Gobierno dispuso una sanción millonaria contra dos gremios del transporte que se sumaron al paro de la CGT
- 2
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
3El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
4El lujoso y extraño hotel de Toviggino: sin huéspedes y a disposición sólo del negocio del fútbol







