Arroyo Salgado presenció el debate junto a su hija Iara Nisman: "Quisimos estar acá por lo que pasó con su papá"
La ex esposa del fallecido fiscal de la causa AMIA dijo que no apoya a ningún candidato en particular
1 minuto de lectura'


La ex esposa del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman , Sandra Arroyo Salgado , presenció el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri junto a su hija Iara Nisman.
"No apoyamos a ninguno en particular", dijo a LA NACION Arroyo Salgado, que se ubicó del lado de Macri en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, junto al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro , y el ruralista Gerónimo Venegas. "Solo vinimos a escuchar lo que se va a debatir de cara al futuro", agregó desde la fila seis del auditorio.
Montenegro fue quien invitó a la ex esposa del fallecido fiscal Nisman y a su hija: "A Sandra la conozco desde hace muchos años, me llamó y me comentó que Iara estaba muy interesada en venir y así lo hicimos", dijo el ministro.
La jueza explicó que quiso presenciar el debate junto a su hija Iara por "lo que pasó con su papá este año", en referencia a la muerte del ex fiscal de la causa AMIA en enero pasado, cuyas causas están siendo investigadas.
Consultada por LA NACION por su perspectiva sobre el futuro del caso, la jueza contestó apesadumbrada que no espera "nada", pero que está expectante por "el futuro del país". "Este debate es un momento histórico de cara al futuro", dijo.
Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el domingo 18 de enero. El lunes 19 debía presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de Diputados para dar detalles de su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.
La denuncia y el fallecimiento del fiscal generaron una gran conmoción en todo el mundo, y en distintos puntos del país se celebraron marchas que pidieron por el esclarecimiento de la muerte.
La denuncia por encubrimiento fue desestimada por la Justicia, pero las causas del fallecimiento de Nisman continúa bajo investigación. Arroyo Salgado participa de la investigación como parte de la querella, y es muy crítica con la actuación de la fiscal Viviana Fein .
Arroyo Salgado presentó pruebas con su equipo de peritaje que indicarían que Nisman fue asesinado. Por su parte, Fein no descarta todavía un supuesto suicidio del ex fiscal AMIA.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION




