Así es la casa de Lázaro Báez en el country Ayres del Pilar a la que no pudo ingresar para cumplir su prisión domiciliaria

Así es la casa de Lázaro Báez a la que ayer no pudo ingresar por la protesta de los vecinos

01:06
Video
(0)
8 de septiembre de 2020  • 12:59

Desde que se supo que el empresario Lázaro Báez obtuvo la autorización judicial para cumplir con su arresto domiciliario, la calma del country Ayres del Pilar se vio alterada por el operativo policial y la protesta de los vecinos que rechazaron la presencia del santacruceño.

Báez cuenta con tres lotes y una casa dentro de este barrio cerrado que se encuentra en kilómetro 43,5 de la Panamericana. Se trata de una propiedad de 250 metros cuadrados que incluye dos plantas, pileta, quincho y parque.

Sin embargo, recién en los últimos días se realizó la conexión eléctrica completa, puesto que la propiedad se encontraba deshabitada y en una zona de poca circulación dentro del barrio. Posteriormente se hicieron otros acondicionamientos necesarios para la llegada de Báez que planeaba continuar allí con su prisión preventiva y era esperado por su pareja Claudia Insaurralde.

Según el testimonio de vecinos, Báez adeuda alrededor de un millón de pesos en concepto de expensas y este es un motivo más de enojo para los vecinos que acusan al propietario de tener la posibilidad de contar con los servicios comunes del country, pese a su condición de moroso.

La decisión de que Báez cumpla con la prisión domiciliaria en Ayres del Pilar estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini. No obstante, por la protesta de los vecinos del country, anoche no se pudo cumplir con el ingreso del detenido y el móvil del Servicio Penitenciario debió retroceder y regresar a Ezeiza.

Las propiedades de Báez no figuran a su nombre sino bajo la razón social Badial S.A. y, de acuerdo a la declaración de sus abogados hace un par de meses, la propiedad en cuestión era la única que el empresario poseía para poder cumplir con el arresto.

Hoy trascendió que Báez y sus abogados evalúan presentar un nuevo domicilio a la Justicia y así concretar la prisión domiciliaria que ayer no se pudo llevar a cabo por la protesta de los vecinos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.