Ataques a la prensa: Santiago Cafiero defendió el retuit de Alberto Fernández y cruzó a Hernán Lombardi

Santiago Cafiero defendió el agresivo tuit de Alberto Fernández
Santiago Cafiero defendió el agresivo tuit de Alberto Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Télam
(0)
8 de julio de 2020  • 15:08

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó hoy el polémico retuit del presidente Alberto Fernández de un mensaje que ridiculiza al periodista Diego Leuco. "Es metafórico. Fue una discusión con un periodista, un intercambio de opiniones que fue correcto", dijo el ministro coordinador, en diálogo con Radio La Red.

Se trata de un video editado que repasa el cruce que mantuvieron Leuco y Cafiero durante una entrevista en El Trece sobre por el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner que testificó contra ella en la causa de los cuadernos. El corte de video, que difundió el usuario @Herezeq y se viralizó en las redes, intercala las respuestas del funcionario al periodista con imágenes y sonidos de golpes de puño.

"Eso no es violento, es parte de describir un ring de boxeo. No tiene que ver con golpear o generar un hecho de violencia hacia alguien. Nunca haríamos eso", señaló Cafiero.

Horas antes, el jefe de Gabinete discutió a través de las redes sociales con el exfuncionario del macrismo Hernán Lombardi, quien salió a cuestionar al Presidente por haber compartido en Twitter el video contra Leuco.

"El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles", escribió el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Alberto Fernández retuiteó un video con burlas y "piñas" para el periodista Diego Leuco

01:53
Video

Cafiero recogió el guante y le recordó a Lombardi el duro comunicado que difundió Juntos por el Cambio apenas se conoció el crimen de Gutiérrez. En ese texto, las máximas autoridades partidarias de Pro, la UCR y la CC-ARI afirmaron que el asesinato del exsecretario privado de la vicepresidenta era un hecho de "gravedad institucional". Además, reclamaron que el caso sea investigado por la justicia federal.

"Claramente es irónico. Lo que no es metafórico es el comunicado de tu partido agraviando, manipulando y mintiendo sobre el homicidio de Gutiérrez. ¿Tenés opinión sobre eso?", le dijo Cafiero a Lombardi.

El exfuncionario y dirigente de Pro le respondió: "La metáfora no es feliz con la tradición reciente que tienen de mandar chicos a orinar y tirarle dardos a fotos de periodistas. Les sugiero desde el mejor lugar bajar dos cambios".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.