Avanza el proyecto de medios

(0)
10 de diciembre de 2014  

El oficialismo intentará llevar hoy al recinto del Senado el proyecto de ley de regulación de las tecnologías de la comunicación y la información, luego de dos intentos frustrados por la fuerte puja entre las grandes compañías telefónicas y las pequeñas empresas y cooperativas operadoras de cable.

El proyecto de ley sufrió en las últimas tres semanas cerca de 40 modificaciones, que se lograron imponer a pesar de la resistencia que hubo del Poder Ejecutivo. Pero finalmente se incluyeron cambios por la presión de los senadores oficialistas, molestos por el impacto que la iniciativa tendría para los operadores de cable, el principal canal de información de sus votantes, en sus respectivos distritos.

Así, tras un primer texto que desregulaba de manera total el mercado, permitiendo el ingreso de las telefónicas a la producción de comunicación audiovisual, el proyecto fue modificado de manera radical.

La iniciativa que llegará al recinto hoy, a partir de las 14.30, prohíbe a las telefónicas ofrecer televisión satelital y establece un proceso gradual para el acceso al uso de las redes físicas de TV por cable e Internet del interior del país.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.