Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación del fondo Municipal para la reactivación Cultural y Turística

07:53
Video
(0)
22 de septiembre de 2020  • 03:49

Como represalia al no acatar el plan oficial para contener el avance del coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, excluyó ayer a Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un fondo de $300 millones creado para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, oficializó este lunes el castigo a Tandil en declaraciones a Radio Provincia. "Queda afuera de este programa el distrito de Tandil", dijo el funcionario, que argumentó que la exclusión se debe a que el municipio se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En un intento de relativizar la medida, Costa agregó: "Vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial".

Miguel Ángel Lunghi, intendente de Tandil
Miguel Ángel Lunghi, intendente de Tandil

A principio de mes Tandil implementó un nuevo esquema integral para enfrentar las consecuencias del coronavirus, que estableció reglas, procedimientos y acciones propias, lo que tensionó el vínculo con las autoridades provinciales. De hecho, el gobierno bonaerense acusó al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, de "separatista" y abrió un conflicto que no tiene visos de aflojar.

Lunghi es un intendente radical que está a cargo del municipio de Tandil desde 2003. Es médico y tiene 76 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.