Baradel recibió otra amenaza y denunció al Presidente

Luego de las críticas de Macri, le advirtieron por mail que levante el paro
Eduardo D'Argenio
(0)
2 de marzo de 2017  

LA PLATA.- "No creo que Baradel necesite que lo cuiden." Tras escuchar al mediodía la frase del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, el titular del Suteba, Roberto Baradel , denunció que recibió una amenaza en su correo electrónico y se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar al primer mandatario.

"Hago responsable al Presidente por la seguridad de mis hijos", advirtió Baradel, tras revelar que lo amenazaron con matar a sus hijos, a través de un mail, si no aceptaba la oferta salarial del 18% que había realizado el gobierno de María Eugenia Vidal.

Baradel recibió otra amenaza y denunció al Presidente
Baradel recibió otra amenaza y denunció al Presidente

La denuncia de Baradel contra Macri por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" fue presentada ante el juez federal Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo otra investigación por una denuncia presentada en febrero de 2016, cuando la hija del dirigente gremial recibió un correo electrónico en el que intimaban a su padre a aceptar la oferta salarial docente formulada entonces por el gobierno bonaerense.

"Da marcha atrás con el paro antes del lunes o uno de tus hijos aparecerá muerto", advierte el mensaje que Baradel presentó ayer ante la justicia federal como prueba de las nuevas amenazas, en medio de las negociaciones por la paritaria docente.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno "está cumpliendo con la ley", al no hacer lugar al reclamo gremial para que se convoque a una paritaria nacional. "Ya el año pasado fijamos la norma que rige esta materia, como es el salario mínimo, el calendario escolar y las condiciones laborales."

Bullrich dijo a LA NACION que "por eso el protagonismo ahora lo tienen las provincias". De todas maneras, aclaró: "Eso no significa que estemos haciendo abandono de nuestras responsabilidades. Todo lo contrario: este gobierno es el que por primera vez cumple con la ley".

Consultado sobre su visión acerca de la paritaria en la provincia, el ministro reconoció que sigue el tema "con preocupación", aunque se mostró optimista porque "la vocación de la gobernadora es que se pueda llegar a un acuerdo antes del lunes".

En su mensaje a la Legislatura, Vidal insistió en que no se resigna a que el lunes no comiencen las clases. Por ello, como último recurso para evitar el paro, en las próximas horas convocará a los gremios a una cuarta ronda de negociaciones. "Los voy a seguir convocando al diálogo, a una discusión honesta, profunda, con la realidad de la provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera. Aun cuando ya convocaron el paro, sigo creyendo en el diálogo y voy a seguir hablando con los gremios", dijo la gobernadora Vidal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.