
Bonafini cuestionó a D’Elía por sus amenazas al Gobierno
La madre de Plaza de Mayo también llamó a no leer La Nacion ni Clarín
1 minuto de lectura'
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le reprochó al líder piquetero Luis D’Elía su distanciamiento con el gobierno de Cristina Kirchner. Las declaraciones, que hizo en la radio de la asociación, también alcanzaron a algunos medios de comunicación, entre ellos La Nacion, a los que calificó de "mentirosos".
"D’Elía dice disparates", lanzó Bonafini, en referencia a los cuestionamientos que el líder de la Central de Movimientos Populares (CMP) hizo la semana pasada al Gobierno por la repartición de los planes laborales Argentina Trabaja.
"No sé qué tomará [D’Elía]. Debe tomar esas bebidas nuevas que parecen gaseosas, pero tienen otro nombre. Capaz que se tomó una de ésas y se volvió medio loco. De repente está con el Gobierno y de repente sale a patear el tablero; no entiendo qué le pasa", se quejó la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. En medio del conflicto que generó el reparto de planes laborales que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, D’Elía había dicho: "Si el panorama respecto de los planes no cambia, en marzo va a haber 70, 80.000 tipos saliendo a la calle a reclamar por lo que les corresponde". Una declaración que el kirchnerismo percibió como una amenaza.
En lo que parecía una clase de periodismo, Bonafini dijo a los periodistas de la radio AM 530-La Voz de las Madres: "No tienen que leer las noticias Clarín y La Nacion. ¡No son noticias; son difamaciones! ¡Por favor, lean diarios como la gente!".
La titular de las Madres de Plaza de Mayo cuestionó la forma en que algunos diarios informaron sobre el aumento en el salario mínimo a los docentes. Bonafini señaló: "Con lo maravilloso que fue todo el tema de la educación, de la secundaria, que los maestros ya van a empezar la clases porque se les aumentó lo que pedían del sueldo, y resulta que lo único que saca Clarín es que «qué problema va a haber, porque ahora en el interior no van a empezar las clases".
Y concluyó: "No compremos más esos diarios de mierda, no escuchemos más las noticias de mierda de los canales de mierda".




