Boudou defiende la compra de muebles de lujo para su despacho: "No me los llevé a mi casa"

Tras la investigación de LA NACION, el vicepresidente negó que haya utilizado "un fondo de emergencias" para la refacción
(0)
14 de febrero de 2013  • 14:46

Luego de la investigación de LA NACION, el vicepresidente Amado Boudou defendió hoy la compra de muebles de lujo para su despacho del Senado.

"Ahora están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiese llevado a mi casa. Es el despacho de vicepresidencia que estaba en muy mal estado. Todas las mentiras que pusieron que había piso flotante y un yacuzzi fueron ventiladas. Hubo una causa penal sobre este tema que está terminada, sobreseída y el fiscal no apeló", afirmó, en diálogo con radio Continental.

Según documentos a los que accedió LA NACION, Boudou utilizó para la compra de muebles de lujo para renovar su despacho recursos del "fondo rotatorio", que suele utilizarse en situaciones de emergencia o "debidamente fundadas".

El titular del Senado pagó casi $ 100.000 por un escritorio de estilo italiano, mesas y sillas de diseño norteamericano e iluminación de una distinguida línea para renovar su despacho. Durante la entrevista radial, Boudou ratificó esa información. "El mobiliario del despacho fueron 100 mil pesos", aseveró.

Sin embargo, el ex ministro de Economía negó que haya utilizado recursos del "fondo rotatorio". "Usted por qué repite que se utilizaron los fondos de emergencia si no fue así. Fueron las facturas que están circulando y se usó con mecanismos habituales del Ejecutivo y del Senado", respondió Boudou, ante la pregunta del periodista de La Mañana, que conduce Víctor Hugo Morales.

Cuando el juez federal Norberto Oyarbide investigó la reforma de su despacho, Boudou omitió la compra de muebles de lujo por $142.000. El magistrado sobreseyó a Boudou y en su fallo determinó que no había excedido los $ 100.000. El vicepresidente, no obstante, había gastado más del doble: la lavada cara le costó, en total, unos $238.000.

"Ellos ponen todo el énfasis en el juez porque quieren estigmatizar a alguien. Pero el fiscal Rívolo no apeló el sobreseimiento", indicó el ex ministro de Economía.

Críticas a Cobos

Más temprano, el vicepresidente había vuelto a atacar a su antecesor, Julio Cobos, para defender sus millonarios gastos en el Senado para sus viajes con asesores y custodios al interior del país y el exterior.

En diálogo con el canal C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristobal López, el ex ministro de Economía dijo que Cobos "miente" respecto de los viajes que realizó como titular del Senado.

Boudou denunció que el ex gobernador de Mendoza hizo viajes personales en aviones oficiales con un gasto de "4 millones de pesos". "Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 21 viajes a Mendoza en 2008, 23 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas", afirmó. Y agregó: "No eran viajes de gestión".

LA NACION informó días atrás que el vicepresidente destinó más de $ 3 millones en 2012 sólo en concepto de viáticos para sus comitivas. La información generó la reacción de Boudou quien atacó a los medios y a su antecesor en el programa oficialista 6,7,8. La respuesta de Cobos no se hizo esperar: "Boudou le miente a la sociedad y a la Justicia", dijo, enfurecido.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.