Cambio de postura: la compañera de lista de Bullrich votará a favor del aborto

El cambio de posición sorprendió al Senado
El cambio de posición sorprendió al Senado Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Gustavo Ybarra
(0)
2 de julio de 2018  • 17:46

La senadora macrista Gladys González (Buenos Aires), dio la sorpresa hoy al declarar que votará a favor del proyecto de legalización del aborto que aprobó la Cámara de Diputados , el cual comenzará a discutirse mañana en un plenario de tres comisiones del Senado .

"Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida", afirmó González para justificar su voto

La legisladora aseguró que pedirá introducirle tres modificaciones al proyecto, uno de ellos la objeción de conciencia individual, pero aclaró que en última instancia votará el proyecto tal cual salió de la Cámara baja.

González se había pronunciado en contra del aborto hace 8 años atrás, cuando era secretaria de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados y era contabilizada entre los senadores contrarios al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.Ahora, con su pronunciamiento, la brecha de votos se achica a 35 a 28 en contra la iniciativa aprobaada por la Cámara baja el pasado 14 de junio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.