Campaña youtuber: la izquierda y sus videos para captar votos

Con música de los Rolling Stones o de los Beatles, bailando un rap o imitando a Menem, los candidatos del Partido Obrero y el PTS buscan instalarse con diferentes spots
(0)
24 de junio de 2015  • 11:13

Luego de que #unmilagroparaAltamira fuese furor en Twitter en la campaña de 2011, la izquierda ahora pone el acento en Youtube para captar votos.

En los últimos días, fueron varios los spot del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) viralizados en la popular plataforma audiovisual.

Los videos no sólo buscan atraer al electorado, sino también marcar las diferentes puertas adentro. Es que en estas elecciones, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista irán por primera vez a internas.

Ramal, al ritmo de los Rolling Stones

Con la música de fondo de "Sympathy for the Devil", canción emblema de los Rolling Stones, el video más reciente -publicado ayer- apuesta a la candidatura de Marcelo Ramal como legislador porteño.

El dirigente del PO se muestra como el defensor de los intereses públicos contra los empresarios que hacen negocios con el Estado. Quien sería el diablo está vestido de traje y lleva un maletín con distintivos del macrismo y el kirchnerismo.

¡Vamos Menem!

Recreando el spot de la campaña de Carlos Menem en 2003, el domingo se publicó el primer video de la fórmula Nicolás del Caño-Myriam Bregman, que competirá en la interna nacional del FIT contra Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano.

El spot busca evidenciar que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa son los "hijos políticos de Menem".

El rap de Altamira

"Vamos a decir un par de cosas. La ciudadanía no debe olvidar que todos ustedes gobernaron", dice Jorge Altamira en el comienzo de un spot animado que lo muestra bailando. "Cada diez años han creado una bancarrota", denuncia el histórico referente del PO.

Abran paso a Nico

Antes del "rap de Altamira", el PTS lanzó un jingle para instalar la candidatura nacional de Nicolás del Caño, actual diputado nacional por Mendoza. "Abran paso a Nico", pide la canción, al ritmo de Come together, de los Beatles.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.