Carbap criticó la "desprolijidad e improvisación" de Scioli
Jorge Srodek, vicepresidente de la entidad, dijo que el gobernador debió actual "al revés", en lugar de "aprobar primero la ley y después chequearla"; el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado afirmó que "hay tiempo" para el diálogo
1 minuto de lectura'
El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Srodek, criticó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por ser "muy desprolijo e improvisado" en relación a la reforma impositiva que decidió revisar tras la aprobación por parte del Parlamento provincial.
Las medidas despertaron las quejas de los ruralistas y la amenaza de un paro que quedó en suspenso, ya que prevén un aumento del impuesto inmobiliario rural y un nuevo gravamen sobre los movimientos portuarios.
"Es positivo que el gobernador revea una medida mal sancionada, sin embargo es muy desprolijo e improvisado por parte de Scioli, primero aprobar un ley y después revisarla. Debería ser al revés", sostuvo Srodek, citado en un comunicado de la entidad.
Ayer, el gobierno se reunió con representantes del campo y con quienes acordó una tregua, con la creación de una comisión bicameral para evaluar modificaciones en el impuestazo.
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, del Frente Para la Victoria (FpV), afirmó hoy que el gobierno provincial "está abierto al diálogo" con los sectores afectados por la reforma impositiva recientemente sancionada, pero advirtió que no se descuidarán "los parámetros de recaudación previstos por la Provincia".
Srodek, dirigente agropecuario y diputado electo por Unión PRO, añadió: "Afortunadamente, todavía estamos a tiempo de frenar aquellas medidas que sólo contribuyen a agravar la situación productiva de la región. Es un avance, pero seguiremos de cerca la situación llevando la voz de los productores donde haga falta".
García destacó que "hay tiempo de trabajar en el marco de una Comisión Bicameral escuchando al sector rural y teniendo en cuenta los parámetros de recaudación previstos por la Provincia", ya que "la aplicabilidad de la reforma es a partir del año 2010".
"Los puntos que nos ponen en debate son los relacionados a los puertos y al inmobiliario rural", precisó García en un comunicado oficial, en el que subrayó que "el gobierno está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos teniendo en cuenta las demandas del sector y los parámetros de recaudación previstos".
"Los representantes de las entidades, de la Legislatura y del propio Ejecutivo, tenemos distintas ideas y creo que a partir de las reuniones encontraremos el mecanismo ideal que logre la cobertura de la necesidad fiscal que el tiene el Gobierno", destacó García.
1Héctor “Toty” Flores, ladero fiel de Elisa Carrió, se sumó al gabinete de Fernando Espinoza en La Matanza
2Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
- 3
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
4El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner



