Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril

El ministro Arroyo anunció el adelanto de la carga de las tarjetas alimentarias
El ministro Arroyo anunció el adelanto de la carga de las tarjetas alimentarias Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
31 de marzo de 2020  • 15:14

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo informó que desde mañana la tarjeta alimentaria que forma parte del programa social de emergencia tendrá parte de la carga mensual acreditada , por lo que los beneficiarios contarán con el dinero para la compra de alimentos antes de la fecha habitual.

De acuerdo a lo anunciado por el titular de Desarrollo Social desde el 1 de abril se podrá contar con una parte del saldo mensual, que será repartido en las cuatro semanas del mes.

" Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía", recalcó Arroyo en una entrevista con Radio 10.

Las tarjetas del Plan Alimentar habitualmente se cargaban el tercer viernes de cada mes, pero dada la situación de emergencia sanitaria generada por la propagación de casos de coronavirus, la cartera que dirige Arroyo adelantó el pago del mes de abril, en cuatro veces.

"El Gobierno decidió dividir ese monto en cuatro partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles", explicó Arroyo.

Cuentas de la Asignación Universal por Hijo

Por las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio del virus, los beneficiarios que no llegaron a recibirla hasta el anuncio de la cuarentena, tendrán el dinero acreditado en la cuenta registrada para la Asignación Universal por Hijo .

Arroyo aclaró que las tarjetas tendrán el mismo monto, pero "con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores".

La medida se suma a la decisión del Gobierno de otorgar un subsidio extraordinario a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas domésticas que sintieron el impacto de la falta de ingresos durante el período de aislamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.