Caso D'Alessio: qué implica que Stornelli haya sido declarado en rebeldía
1 minuto de lectura'

El juez federal de la ciudad bonaerense de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró "en rebeldía" a Carlos Stornelli, ya que el fiscal no se presentó a declarar por tercera vez en la causa que investiga la extorsión a un empresario y una supuesta red de espionaje ilegal.
El magistrado pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.
Stornelli no se presentó ya que desconoce la legitimidad del juez y plantea que se debe resolver la cuestión de la competencia.
El juez explicó que quedó suspendido el diálogo procesal entre Stornelli y el tribunal. Y estableció que mientras Stornelli no se ponga a derecho, no resolverán sus planteos.
¿Qué implica ser declarado "en rebeldía"? Si esto ocurriera con cualquier persona, el magistrado ordenaría a la policía llevarla al juzgado, pero Stornelli tiene fueros.
Ramos padilla le pidió a la Procuración General de la Nación para que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia del fiscal".
Para hacer comparecer a Stornelli por la fuerza, la PGN debería iniciar un proceso disciplinario que termine con su remoción.
Si Casal quisiera, podría disponer la formación de una comisión de fiscales para dictaminar si hay mérito o no para conformar un jury que lo enjuicie.

La causa. En el caso está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto a Stornelli. El empresario Pedro Etchebest asegura que el falso abogado le pidió dinero a cambio de evitar que quedara detenido en la causa de los cuadernos.
El juez Ramos Padilla citó tres veces a Stornelli. El fiscal recusó al magistrado, pero la Cámara Federal de Mar del Plata lo confirmó al frente de la causa.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman
4Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias





