
Complican al ex comisario Alfredo Fanchiotti
El ex cabo Alejandro Acosta denunicó durante la audiencia de hoy que su entonces jefe le dijo "a estos negros hay que matarlos a todos"
1 minuto de lectura'
(Télam).- El ex cabo Alejandro Acosta, acusado de doble homicidio y siete tentativas de asesinato en el marco de la represión del 26 de junio de 2002, aseguró que ese día el ex comisario Alfredo Fanchiotti le dijo "a estos negros hay que matarlos a todos", en referencia a los piqueteros que manifestaban durante esa jornada.
Acosta, quien comenzó a declarar a las 15.30, sostuvo que Fanchiotti le hizo ese comentario tras pedirle que "abriera el móvil" de donde "agarró postas de guerra".
El juicio por el crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán se reanudó hoy. Acosta, chofer de Fanchiotti, comparte con él los cargos de doble homicidio y siete tentativas de homicidio.
Además, Acosta aseguró que el gobernador de Buenos Aires Felipe Solá "felicitó por el operativo" al ex comisario Alfredo Fanchiotti el mismo 26 de junio de 2002 y agregó que Fanchiotti mandó a modificar su arma cuando se enteró que iba a ser detenido por los asesinatos.
En otro tramo de su declaración, el ex policía señaló al ex titular de la departamental de Lomas de Zamora Félix Vega como quien "dio las órdenes" a Fanchiotti el día en que ocurrieron las muertes.




