El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto"
La Oficina de Prensa y Relaciones Públicas difundió un comunicado
1 minuto de lectura'

"El Gobierno de las Islas Malvinas expresa sus sinceras esperanzas de que el submarino sea encontrado pronto". La Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del gobierno de las islas Malvinas difundió hoy un comunicado respecto de la búsqueda del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con el que se perdió todo contacto el miércoles a la mañana y es intensamente buscado en aguas del Mar Argentino.
El comunicado, que tiene fecha de hoy y está escrito en inglés, hace referencia al ofrecimiento de asistencia del gobierno del Reino Unido. "Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos", aseguró el gobierno de Malvinas.
El comunicado completo
En castellano
Submarino argentino desaparecido
La Armada Argentina ha perdido contacto con uno de sus submarinos, el ARA San Juan, que había estado operando en el Atlántico Sur. Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos.
El gobierno de las islas Malvinas expresa sus sinceras esperanzas de que el submarino sea encontrado pronto.
En inglés
Missing Argentine Submarine
The Argentine Navy has lost contact with one of its submarines, the ARA San Juan, which had been operating in the South Atlantic. We understand that the British government has offered the assistance of the British Armed Forces in the search, and that it has joined an international effort which also includes the United States.
The Falkland Island Government extends its sincere hope that the submarine is found swiftly.

1Maquiavelo no ha muerto
2El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
3Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país
4Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027





