Con críticas, Diputados aprobó a Nicky Caputo como cónsul en Singapur
1 minuto de lectura'

Desde hace nueve meses Nicolás "Nicky" Caputo, empresario y amigo cercano del presidente Mauricio Macri, ejerce como cónsul honorario de Singapur. Recién esta tarde, después de varios intentos fallidos, el oficialismo logró aprobar su pliego, no sin antes recibir un torrente de críticas del kirchnerismo.
Caputo, a quien Macri definió como su "amigo del alma", integra una lista de 32 ciudadanos argentinos propuestos por gobiernos extranjeros como cónsules y vicecónsules.En vano el Frente para la Victoria insistió en que se desglose la lista para votar pliego por pliego y evitar así la aprobación del correspondiente a Caputo. No tuvo éxito: el peronismo optó por la abstención y, así, el oficialismo impuso su criterio. En la votación general la nómina se aprobó con 96 votos afirmativos, 48 negativos y 36 abstenciones.
"Estamos ante un grave conflicto de intereses internacional –fustigó el diputado Guillermo Carmona (Frente para-. Resulta escandaloso e impertinente que la Cámara de Diputados le conceda al ´hermano de la vida´del Presidente, a un hombre de Pro y vinculado a actividades empresariales, este cargo, el cual confiere inmunidades y privilegios. Estamos otorgándole a Singapur un acceso privilegiado a la oficina del Presidente".
Los argumentos de Carmona no prosperaron: las distintas vertientes del peronismo –Interbloque Federal, Frente Renovador y el justicialismo puntano- se volcaron por la abstención y el oficialismo ganó la votación.
1Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 2
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
3La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército
4AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces




